Todos los accesorios para el Sony Xperia Z2 y Z2 Tablet: análisis y experiencia de uso

Todos los accesorios para el Sony Xperia Z2 y Z2 Tablet: análisis y experiencia de uso

Accesorios

Todos los accesorios para el Sony Xperia Z2 y Z2 Tablet: análisis y experiencia de uso

17 agosto, 2014 21:00

A medida que evolucionan nuestros smartphones, también lo hacen sus accesorios y cada vez son más los fabricantes que optan por explotar este mercado. Los accesorios hay quienes los compran la mayoría y quienes optan si acaso por unos auriculares bluetooth. Hay de todo.

Sony ha apostado por este mercado lanzando una serie de accesorios para sus Xperia Z2 y Xperia Z2 Tablet, de los que ya hemos hablado aquí. Dichos accesorios disponen de tecnología NFC para el emparejamiento bluetooth y claro está, todos ellos (exceptuando el micrófono) se vinculan al dispositivo por bluetooth de bajo consumo.

A continuación os hablaremos sobre cada uno de estos dispositivos, sobre la experiencia de uso que yo le he dado y la finalidad de esta serie de accesorios.

Dock de carga con altavoz

Los docks son algo que siempre han salido para los dispositivos portátiles. Ya sean docks de carga o simplemente, soportes.

Sony apostó por esta serie de accesorios dotándolos no sólo de carga magnética (que nos ahorra tener que estar cerrando y abriendo las tapas compuertas), sino que incluye altavoces y NFC para su emparejamiento.

El dock es para mi gusto bonito, con un diseño simple pero que no lo aleja de lo que es, un soporte para cargar el dispositivo. Dispone también de un altavoz en la parte inferior y otro en un lateral. Incluye botones en la parte delantera destinados a power, descolgar llamada y control de volumen. ¿Qué más quieres en un dock?

Experiencia de uso

Mi experiencia de uso con este accesorio ha sido muy satisfactoria. Soy de esas personas que están prácticamente todo el día escuchando música y me gusta hacerlo sin necesidad de auriculares. La facilidad con la que con sólo activar el bluetooth, ir al apartado de «Throw» en el panel de ajustes rápidos (la tecnología de Sony para «lanzar» contenido a otros accesorios) y elegir el dock para que empiece a sonar lo que esté reproduciendo en el dispositivo me encantó.

Además, la primera vez para vincularlo, sólo hace falta activar el NFC en el dispositivo, pegarlo al dock (en la parte superior tiene el famoso logo NFC de Sony) y ya está vinculado.

En cuanto a la potencia del altavoz, también me dejó muy sorprendido. Poniéndolo al máximo he ambientado una fiesta con amigos, que ya es decir. Muy contento con la potencia, de hecho, me sorprendió la primera vez.

Lo que si es algo incómodo es transportarlo ya que necesita de un cable con transformador para conectarlo a la corriente y es algo aparatoso. El peso, lo normal en un dispositivo de estas dimensiones.

Por último, aclarar que aunque este dispositivo esté lanzado para la gama Xperia de Sony, he podido usarlo también con mi Nexus 5 vinculándolo a través de NFC. Así que si no tenéis un terminal Sony, recordad que teniendo NFC en vuestro dispositivo, podréis vincularlo y escuchar música por los altavoces. Eso sí, no podréis cargarlo, no sé si llegaría a compensar comprar un dock de carga para sólo la música, yo creo que no.

Auriculares inalámbricos

Los auriculares son el gran compañero de muchas personas que no pueden poner la música alta en su casa o que simplemente están todo el día en la calle y quieren escuchar música.

Junto con la incorporación del bluetooth en nuestras vidas, se incorporó a los auriculares eliminando esos molestos cables que se enredaban en el bolsillo aunque los guardaras bien. Sony ha pensando en estas personas y ha lanzado unos auriculares bluetooth con control remoto para llamadas y música.

Si algo hay que destacar de estos auriculares es su escaso peso, yo personalmente ni los noto cuando lo llevo en el cuello. Además al poseer controles de volumen y llamadas es bastante cómodo para quien esté todo el día de un lado para otro.

Posee en un lado un control completo de la música, pudiendo reproducir/pausar y avanzar/retroceder. En el otro control, encontramos un botón para responder y colgar llamadas y el control de volumen. En la parte que llevaremos en el cuello tenemos el conector para la corriente (protegido por una tapa de goma) y el botón para encender y apagar manteniendo pulsado. Para ver el estado de la batería tendremos que pulsar una vez y el color nos lo indicará.

Experiencia de uso

He usado este accesorio más de lo que pensaba. La comodidad de no necesitar un cable del bolsillo al cuello es algo que me ha encantado.

El control es rápido en cuanto te aprendes los botones, mientras tanto puedes equivocarte un par de veces subiendo o bajando el volumen en lugar de controlar la música.

La calidad del sonido, como viene siendo normal en Sony, es bastante buena. Unos graves bien ajustados, una calidad óptima y una nitidez de sonido aceptable. He quedado muy contento con la calidad del sonido sinceramente.

La duración de la batería es de un día entero o de dos días si lo apagamos cuando no lo estemos usando. A mi personalmente me ha durado dos días ya que sólo lo usaba para escuchar música por las tardes y para una o dos veces que los he sacado de casa.

Posee compatibilidad no sólo con terminales Sony, sino con la gran mayoría de dispositivos con bluetooth y NFC para su vinculación. Una buena compra si siempre estamos en la calle o simplemente, queremos olvidarnos de los cables.

Micrófono externo

Este tipo de accesorios hay quienes los necesitan en su trabajo o quienes pueden vivir perfectamente sin ellos. Yo pertenezco al segundo grupo pero lo he probado y creo que a la hora de grabar conferencias, un concierto de música o simplemente, hacer un vídeo con tus amigos, te da mejor calidad de sonido. Todo esto acompañado de la grabación 4K del Sony Xperia Z2 es increíble.

El diseño del micrófono es lo que es, un micrófono. Se conecta mediante el jack de 3,5 mm al teléfono o tablet y este mismo nos lo reconoce. A partir de entonces, la entrada del micrófono será este accesorio y no el micrófono integrado en el dispositivo.

Está compuesto de dos receptores de sonido apuntando cada uno a un lado para recoger el sonido en estéreo. Además ofrece la posibilidad de inclinarlo a modo de apuntar mejor a la fuente del sonido.

Experiencia de uso

Como ya dije, mi experiencia de uso ha sido relativamente poca ya que no me veo en la necesidad de usar un accesorio como este. Pero sí que lo he usado para grabar algún que otro vídeo con amigos y bueno, el resultado del sonido ha sido mejor que cuando he grabado con el micrófono integrado, la verdad. Eso sí, lo que más he notado es la reducción de ruido.

El peso es reducido y apenas se nota cuando lo llevamos conectado en el dispositivo. Sólo se nota en cuanto a tamaño, que nuestro dispositivo crece considerablemente al llevar el accesorio conectado.

Creo que es una buena compra si necesitas hacer reportajes, grabar conferencias o eres una persona de festivales de música. Los vídeos y grabaciones que obtendrás serán notablemente mejores. Aclarar que no es compatible con otros dispositivos que no sean el Xperia Z2 y la Xperia Z2 Tablet.

Mando a distancia con auricular

Los controles remotos para nuestros dispositivos es ese tipo de accesorio que no ha terminado de calar entre los usuarios. Aunque sí que es cómodo cambiar de canción o controlar el volumen desde lejos si tenemos nuestro dispositivo conectado a un altavoz o en este caso, al dock con altavoces. ¿El problema?, que este mando no incluye la función de moverse entre canciones, grandísimo error.

El mando dispone de un aro circular para movernos por los iconos del dispositivo (algo que no veo útil), botón de retroceso, botón home, control de volumen y para descolgar y colgar las llamadas que recibamos porque sí, dispone de manos libres.

Experiencia de uso

Lo probé una vez y ciertamente, no me vi en la necesidad de volver a usarlo. El hecho de que no incorporara botones para navegar por las canciones es algo que personalmente me mató. ¿Para qué quiero un mando a distancia para controlar el contenido multimedia de mi tablet o móvil si no puedo ni avanzar o retroceder el música o simplemente pausar una película?. Muy mal en esto Sony.

Creo que si lanzaran posteriormente otro mando con funciones de manos libres pero que sí incluyera botones de avanzar/retroceder y reanudar/pausa sería un accesorio perfecto. Mientras tanto, creo que es una compra inútil.

Conclusión

Los accesorios se lanzan al mercado para completar algunas necesidades de ciertos usuarios. ¿Quieres poder cargar tu dispositivo y también escuchar música?, el dock con carga magnética y altavoces. ¿Quieres olvidarte de cables y escuchar música cómodamente?, unos auriculares bluetooth. ¿Quieres grabar conferencias o conciertos con mejor calidad y menos ruido?, un micrófono externo. ¿Quieres controlar el volumen y sólo el volumen de tu dispositivo?, cómprate el mando inalámbrico.

Creo que cada usuario tienes sus necesidades y por tanto, deberá comprarse uno u otro accesorio.

La calidad de estos accesorios es buena y ofrece unos buenos resultados. Los precios son los siguientes:

Estos accesorios los podéis comprar en la página de Sony y dentro del apartado accesorios.