Therm-App, una cámara térmica y nocturna para nuestros Android

Therm-App, una cámara térmica y nocturna para nuestros Android

Accesorios

Therm-App, una cámara térmica y nocturna para nuestros Android

9 agosto, 2014 20:37

Las cámaras térmicas tienen muchísimas aplicaciones, más allá de las que podamos obtener haciendo el tonto con ellas: vigilancia nocturna, agentes de la ley, trabajadores de la construcción, técnicos de aire acondicionado, técnicos, físicos, veterinarios, granjeros… y Therm-App surge como un proyecto en Android que quiere acercar la visión térmica y nocturna a todo el mundo.

Therm-App es una cámara térmica que es capaz de funcionar gracias a la conexión que establece con un dispositivo Android vía un cable microUSB y el USB OTG. De esa forma la cámara se comunica con la aplicación para Android, la cual nos va mostrando en alta calidad lo que capta la cámara además de permitirnos cambiar de modo y grabar como si se tratara de un vídeo normal y corriente.

Por otra parte, la cámara es muy sencilla de utilizar, cuenta con bastante accesorios dependiendo de lo que queramos hacer, chupa muy poca energía del smartphone con Android (<0.5W), no requiere una fuente externa de electricidad… y por si fuera poco, cuenta con un SDK para que los desarrolladores hagan con la cámara lo que les apetezca.

Quizás lo único que rompe la ilusión es el precio: 746€ por unidad, aunque si lo comparamos con los 1200€ del precio final igual se nos hace hasta barato. Y asegúrate de que tu dispositivo es compatible con la cámara antes de atreverte a darles tu Visa o Mastercard.

Más información | Therm-App