Google compra Green Throttle Games, ¿se acerca el mando para la futura NexusTV?

Google compra Green Throttle Games, ¿se acerca el mando para la futura NexusTV?

Accesorios

Google compra Green Throttle Games, ¿se acerca el mando para la futura NexusTV?

12 marzo, 2014 09:25

Google sigue comprando talento. Esta vez le llega el turno a Green Throttle Games, empresa de juegos con sede en Santa Clara y cuyos fundadores ha ido contratando la empresa de Mountain View a lo largo del tiempo. Green Throttle Games es conocida por su mando o controlador gamepad a distancia para Android. 

Experiencia en el sector de los videojuegos

La compañía ya contrató hace unos meses a Matt Crowley y Karl Townsend, fundadores de Green Throttle Games y antiguos trabajadores de Palm, el tercero en discordia Charles Huang, antiguo cofundador de Guitar Hero se quedó con los derechos de la empresa y ha sido ahora cuando Google ha decidido comprar tanto a Huang como todo el trabajo realizado por su empresa.

Green Throttle Games fue lanzada en 2012 como una serie de herramientas para mejorar la experiencia en videojuegos con dispositivos Android. La compañía puso a la venta Atlas, un controlador con su propia app, Arena. Una aplicación que a pesar de que sigue estando disponible en Amazon, se eliminó de la Play Store el pasado Noviembre.

El mando en sí parecía sólido y se conectaba a través de Bluetooth, y aunque su diseño es bastante clásico tuvo críticas por su rapidez y fiabilidad.

Pero lo interesante es el software que presentaron junto con el mando, toda una suite que nos permitía comprar y jugar a títulos compatibles con el mando, con algunas características como la posibilidad de jugar multijugador local a pantalla partida además de un sistema de juegos online. Un ecosistema que del que Google habría tomado buena nota.

Controlador a distancia para interfaces en grandes pantallas

Teniendo en cuenta todos los rumores sobre que Google quiere lanzar cuanto antes su NexusTV, este gamepad controlado podría ser un intento de conseguir experiencia de cara a fabricar el suyo propio. Muy interesante también la parte del software, y es que en Google necesitan ingenieros que ya hayan trabajado en portar aplicaciones a la experiencia que se puede conseguir en una pantalla más grande.

Veremos como queda la guerra y si Android avanza terreno en el mundo de los televisores hiperconectados, de momento con esta pequeña adquisición, de la que se desconocen cifras, se han asegurado estar un poco más cerca de la creación de su futura consola o set-to-box.

¿Qué os parece la compra?

Via 9to5Google
Fuente PandoDaily