La quimera del reloj de Google, Nexus Gem

La quimera del reloj de Google, Nexus Gem

Accesorios

Google pretende crear un sistema operativo alternativo a Android para dispositivos wearables

27 febrero, 2014 13:08

Google quiere presentar su propio smartwatch durante el Google I/O 2014. Samsung, Sony y las demás marcas ya se han apuntado a la fiebre de los dispositivos vestibles durante este MWC. Sin embargo la experiencia de uso entre un móvil y uno de los estos smartwatches o pulseras es muy distinta.

Quizás por eso Samsung haya decidido prescindir de Android e introducir Tizen en sus nuevos Gear 2 y Gear Fit. Un sistema operativo que en realidad es lo de menos, ya que lo que más cuenta es la sincronización con el smartphone, a través de los servicios en la nube del propio fabricante. 

Sabemos que LG está implicada en la creación del nuevo smartwatch, por lo que no es un producto 100% Google. Lo que parece que sí será nuevo es el sistema operativo utilizado, ya que según las últimas informaciones Google planea anunciar un sistema operativo para todos los fabricantes de dispositivos wearables, uno alternativo a Android y especialmente destinado a sincronizar dispositivos entre sí.

Nuevo sistema operativo, nuevos desarrolladores

El nuevo sistema se haría público para los meses de marzo o mayo, aunque no sería hasta el Google I/O de junio donde lo veríamos por fin y sabríamos todas sus características.

Este OS se basaría probablemente en Android y en Google Now, aunque quizás sería una versión suavizada de Android con un menor consumo de recursos y más focalizado en añadir sus servicios sincronizados. Google de momento no parece pensar en adentrarse en este nuevo campo solo. La estrategia de aliarse con varios fabricantes parece de momento más cercana a su filosofía.

¿Cómo sería este nuevo sistema operativo diseñado para la movilidad?