Amazon podría tener preparado un Kindle TV para marzo

Amazon podría tener preparado un Kindle TV para marzo

Accesorios

Amazon podría tener preparado un Kindle TV para marzo

21 febrero, 2014 17:05

Durante un evento en San Francisco el pasado julio de 2013, Google lanzó Chromecast, su particular dispositivo de streaming multimedia para el hogar. Apple, por su parte, cuenta con el Apple TV. Pero también existen otros productos como Roku, también disponibles en el mercado, dispuestos a competir con este nicho de mercado que es la reproducción de contenidos multimedia y las Smart TVs.

Por todo ello, parece inminente que en cualquier momento se puede producir un movimiento revolucionario por parte de una de las grandes compañías para disparar este sector. Y 2014 podría ser el año.

Desde Recode se ha filtrado que Amazon está también preparado para sumarse a este sector y hacer competencia, con un nuevo dispositivo TV web basado en Android.

Según Peter Kafka (redactor de Recode), el despliegue de esta nueva caja estaría previsto para marzo, tras haberse hablado previamente de un posible lanzamiento en la pasada campaña navideña, el cual no tuvo lugar.

De hecho, desde preveen poder aprovechar su servicio Instant Video, disponible para sus miembros Prime, de cara a dar más sentido al hecho del desarrollo de esta caja.

Informes previos apuntarían a que la experiencia streaming de Amazon estaría basado en un fork de Android, posiblemente bautizado bajo el nombre Kindle TV. Todos estos rumores desde luego tienen sentido, pues Amazon ya dispone de Android en el Kindle Fire, por lo que parecen sintonizar con la forma de trabajar de la compañía.

La gran pregunta es: ¿Realmente está este producto tan avanzado como para salir a la venta en marzo? Eso es algo que aún no sabemos y deberemos seguir esperando a todos los rumores y filtraciones que puedan surgir, así como de cualquier confirmación oficial. Mientras, sólo queda esperar.

¿Será esta vez el rumor cierto?

Fuente | Recode