La funda con carga inalámbrica para el Samsung Note 3: S View Cover Wireless ya a la venta

La funda con carga inalámbrica para el Samsung Note 3: S View Cover Wireless ya a la venta

Accesorios

La funda con carga inalámbrica para el Samsung Note 3: S View Cover Wireless ya a la venta

30 diciembre, 2013 17:31

El ecosistema que generan los accesorios alrededor de los dispositivos es gigante: con que el dispositivo sea medianamente conocido podemos esperar encontrar una gran cantidad de estos, ya sean fundas, conectores, protectores…

Samsung lo sabe bien, y no desaprovecha la oportunidad para lanzar sus accesorios oficiales a juego con sus nuevos dispositivos. Y, debido al reciente lanzamiento del Samsung Galaxy Note 3, han sacado una funda un tanto especial a lo que nos tienen acostumbrados.

Seguramente muchos habréis visto las S View, una serie de fundas que cubren la pantalla mientras el dispositivo no se usa dejando una pequeña ventana abierta, permitiéndonos visualizar información (notificaciones, llamadas, hora y fecha…) y usar el dispositivo sin tener que abrir la funda y dejar toda la pantalla al descubierto.

Pues bien, Samsung ha empezado a vender una funda de este tipo para el Samsung Galaxy Note 3, pero con una pequeña diferencia respecto al resto de fundas de esta clase: bajo el nombre de S View Cover Wireless, la funda añade la característica de utilizar la carga inalámbrica en el Note 3, gracias al estándar Qi de carga inalámbrica.

El aspecto general de la funda sigue siendo la misma, sólo cambia que contiene el sistema que permite utilizar la carga inalámbrica en la funda. Gracias a esto no necesitaremos conectar ningún cable para que el Note 3 cargue, con dejarlo sobre una superficie de carga Qi empezará a recargar la batería.

Respecto a la disponibilidad, Samsung incluso tiene una página del producto en su página web española, pero de manera oficial sólo podemos encontrarlo en la tienda de la división estadounidense ($69.99). Sin embargo, ya hay diversas tiendas que lo venden y se anuncian como oficiales, como en este proveedor por 66.99€.

Samsung es miembro destacado del Wireless Power Consortium, una cooperación entre empresas con el objetivo de crear un estándar global para la tecnología de carga inductiva y que tiene como fruto el estándar de interfaz Qi. Es lógico que Samsung integre la carga inalámbrica en sus productos estrella, pero me pregunto si la gente estará interesada en una funda a un precio tan alto y con lo que conlleva después (no viene con base de carga, por ejemplo).