Qualcomm se une a la moda Beacon con Gimbal Experience

Qualcomm se une a la moda Beacon con Gimbal Experience

Accesorios

Qualcomm se une a la moda Beacon con Gimbal Experience

15 diciembre, 2013 12:08

Qualcomm ha anunciado su próximo lanzamiento, Gimbal Experience. Con este dispositivo de reducido tamaño y con conexión Bluetooth LE. Cuando hablamos de Bluetooth LE nos referimos a una nueva forma de conexión inalámbrica desarrollada a partir del actual bluetooth que destaca por su bajo consumo de recursos. Gimbel Experience está dispuesto a facilitar la incorporación de la tecnología Beacon a la vida cotidiana.

Para los que no sepáis de Beacon, se trata de una tecnología de localización por proximidad destinada principalmente para las tiendas. De este modo, si vamos a una supermercado y nos situamos frente a los cereales, obtendremos en nuestro dispositivo información sobre descuentos acerca de esa sección. No cabe duda de que esto será sólo el comienzo y que en el futuro se expandirá a muchos más sectores.

La pionera de esta tecnología fue Apple con el lanzamiento de iOS 7. Dentro de este sistema operativo, la empresa de Cupertino, ya podemos encontrar Beacon con un nombre propio del fabricante, iBeacon. Aunque eclipsada por la nueva interfaz de iOS 7, esta nueva tecnología a fascinado a los desarrolladores y quieren llevarla más lejos y claro está, a otras plataformas.

No sólo Apple tendrá Beacon, Android también

Gracias a este lanzamiento de Qualcomm, los desarrolladores podrán crear aplicaciones para Android además de para iOS que incluyan tecnología Beacon. Por ahora, este dispositivo sólo es compatible con iOS pero próximamente lo será también con Android.

Además, Qualcomm afirma que su dispositivo Gimbal filtra todos los datos tomados de nuestro smartphone de modo que nos proporcione la información más acorde para nosotros. Dentro de todos los datos que puede recopilar, como es nuestra posición, nuestros intereses o el tiempo, Gimbal tomará los datos necesarios para recomendaciones ideales.

Este dispositivo estará disponible en dos versiones de distintos tamaños. La Serie 20 de 4 x 3.7 x 0.9 pulgadas y la Serie 10, más pequeña, de 1.5 x 1.1 x 0.2 pulgadas. Otra de las ventajas de este dispositivo es su reducido coste, siendo de 5$ la versión más pequeña y de 10$ la otra. Todo son facilidades para la incorporación de Beacon en las tiendas.

Creo que la tecnología Beacon puede llegar muy lejos y que en pocos años podremos disfrutarla en la mayoría de los establecimientos que entremos. Actualmente, esta tecnología está disponible en tiendas de Nueva York y San Francisco pero esperemos que pronto se expanda mundialmente.

Y vosotros, ¿creéis que la tecnología Beacon tiene futuro?, comentad debajo.