Nexus 5, los accesorios oficiales: Bumpers de colores, QuickCover y cargador inalámbrico

Nexus 5, los accesorios oficiales: Bumpers de colores, QuickCover y cargador inalámbrico

Accesorios

Nexus 5, los accesorios oficiales: Bumpers de colores, QuickCover y cargador inalámbrico

31 octubre, 2013 20:09

La llegada del Nexus 5 era imminente, como ya sabíamos aún sin detalles. Efectivamente, y por sorpresa, a las 7 de esta tarde tocadas han soltado la liebre. Sundai ha publicado en Google+, y ya estaba el Nexus 5 en Google Play. He conseguido hacerme con uno de los primeros, y ahora veremos la progresión de esta extraña maniobra de presentación Google. Sea como sea, ahora sí, ya lo tenemos.

Pero el Nexus 5 no es lo único que hemos encontrado en la Play Store. El gran pato venía con acompañamiento, y eso son algunos accesorios de los que no sabíamos nada. 

Los accesorios oficiales del nuevo Nexus 5

Tenemos en Google Play un nuevo y flamante juguete, y como muchos hubiesen querido, Google también ha añadido a la fiesta unas cuantas fundas y protectores. Tenemos concretamente 2 versiones, en varios colores cada una.

El primer modelo, más sport, es el llamado Bumper. Funda de goma, completamente adecuada al tamaño y figura del Nexus 5, manteniendo su tipo, pero añadiendo una fina capa de goma para evitar muchos sustos. Evidentemente, está pensada para ser usada en todo momento, y permite el uso de cargadores sin problemas. Está disponible en 4 colores diferentes: negro, gris, rojo brillante y amarillo brillante. La funda en sí tiene un estilo elegante, sin romper la estética del teléfono. Aún así, los colores rojo y sobre todo el amarillo añaden un toque muy potente. 

El Bumper está marcado como «Disponible próximamente», pero sí podemos saber que tendrá un precio de 29,99€. 

El segundo modelo es el QuickCover fabricado por LG, y se trata de una funda integral. Es la típica que acompañaba al Samsung Galaxy S3 entro otros, y que todos hemos visto. Está formada por dos partes, una carcasa que se acopla al teléfono, y una tapa articulada que cubre la pantalla en su totalidad y puede auto-bloquearlo. Es una funda también muy elegante, quizá no tan sport como el Bumper. La diferencia principal es que en este caso se cubre la pantalla, y en el Bumper no. La funda integral suele ser más rígida.

En este caso la tenemos en 2 colores, negra y blanca, acorde a los colores del Nexus 5. A diferencia del Bumper, la funda QuickCover está ya disponible en Google Play por un precio de 39,99€, 10 de diferencia con el Bumper.

Por último, se habla de un cargador inalámbrico que aún no ha aparecido en Google Play y que sería compatible con las fundas y carcasas de las que hablamos. No sabemos precio ni disponibilidad por el momento, y las únicas imágenes provienen de The Verge y Endgadget.

No soy un gran fan de las fundas, porque creo que lo único que hacen es cubrir el buen diseño de los teléfonos. Los teléfonos se caen a veces, pero no debería ser tal la frecuencia como para que suframos por él. Las pantallas ya aguantan arañazos hace tiempo. Aunque soy consciente que las fundas ahora están muy de moda, y el buen diseño de los modelos oficiales también me atrae mucho. 

Google Play Store