Sony QX10: Primeras impresiones del objetivo intercambiable para smartphones

Sony QX10: Primeras impresiones del objetivo intercambiable para smartphones

Accesorios

Sony QX10: Primeras impresiones del objetivo intercambiable para smartphones

5 septiembre, 2013 11:01

Ayer Sony presentó por fin el tan rumoreado Xperia Z1, pero no fue la única novedad del sector de la telefonía móvil. Los objetivos QX es otra de las innovaciones con las que la compañía japonesa ha querido sorprender en este mercado.

Se trata de una gama de objetivos que funcionan como cámaras independientes con la capacidad de conectarse mediante WiFi Direct a un smartphone, transmitiendo la imagen en tiempo real y permitiendo que lo controlemos desde este, tomando así las fotos.

Es decir, estos objetivos QX pueden captar imágenes de forma independiente o ser controlados desde un smartphone, y no hace falta que lo tengamos pegado a este, aunque se venden adaptadores para hacer su uso más cómodo y natural. Pero siempre y cuando estemos dentro del rango de señal de WiFi Direct funcionará sin problema.

Otro detalle a aclarar es que WiFi Direct conecta dos dispositivos directamente entre ellos por WiFi, sin necesidad de una red común. Es decir, no necesitamos que haya una red WiFi como la de casa y conectar cada dispositivo a esta, si no que se conectan directamente entre ellos. Vamos, que lo podéis usar sin problema en medio de la montaña.

Aquí tenéis un vídeo con las primeras impresiones en el que mostramos su funcionamiento y os contamos todo esto y más:

¿Os parecen estos objetivos una buena idea? ¿Son una alternativa real a una cámara compacta?