La tecnología y sensores detrás del Samsung Galaxy S4

La tecnología y sensores detrás del Samsung Galaxy S4

Accesorios

Samsung presenta los accesorios del Galaxy S4: Fundas, batería y mucho más

17 abril, 2013 18:01

Algo que acompaña al lanzamiento del dispositivo estrella de un fabricante suele ser la gigantesca cantidad de accesorios que son lanzados junto al dispositivo en cuestión: fundas y protectores varios, cables, baterías, adaptadores… lo típico, ya sabéis como son estas cosas.

Samsung no iba a ser una excepción (menos hablando de estos casos), y parece que el Samsung Galaxy S4, su último buque insignia, va a salir al mercado con una gigantesca cantidad de accesorios a modo de escolta. Tenemos de todo tipo, desde fundas y baterías hasta equipos de sonido y adaptadores, sin olvidarnos de alguna que otra cosa que ya es típico entre los accesorios…

Fundas: de todo tipo para todos los gustos

Empezamos con las fundas, ya que es donde Samsung quiere establecer una diferencia respecto a sus rivales: tenemos dos tipos de fundas Flip Cover, (una funda propia de Samsung que cubre la pantalla mientras no se está usando con la misión de protegerla). Mientras que la primera cubre completamente el frontal (como la del Samsung Galaxy SIII), la segunda tiene un espacio abierto donde, vía software, se muestra un reloj junto a varios widgets y notificaciones, como podéis ver en la imagen. Por otro lado también la típica funda que recubre la parte trasera y lateral del Smartphone en todo momento. Estas fundas, lógicamente, serían únicas del Samsung Galaxy S4 (al estar especialmente adaptadas para el dispositivo)

Baterías: nunca te quedes sin energía

Otro punto donde merece la pena pararse es en los accesorios relacionados con la batería, ya que parece que Samsung pretende poner también énfasis en esto. Para empezar tenemos un accesorio único que consiste en una base de recarga para la batería (extraída del teléfono, por separado) que carga la batería para que siempre esté lista. También hay disponible un cargador portátil de 9000mAh y unas cuantas bases para cargar el teléfono

Soportes que prometen transformar muestro teléfono

En el caso de los soportes tenemos unos cuantos: uno que sincroniza con nuestro ordenador, otro hecho para el coche… pero en todo caso la novedad está en el Smart Dock: un dock que integra una entrada HDMI, una de audio (de 3.5mm) y tres puertos USB, y que promete transformar el dispositivo en todo un ordenador.

Sonido: un poco de todo

Aquí Samsung ha lanzado un poco de cada para contentar a todos: desde unos clásicos auriculares de tapón para los que no quieran mucho, hasta un auricular Bluetooth para los que necesiten un manos libres discreto pero funcional. Y, por otro lado, también tenemos el Samsung Muse, un reproductor con capacidad de 4GB que ya anunciaron anteriormente y que sincroniza la música de nuestro Android con el.

Conectividad

Por último, tenemos un par de accesorios que nos permiten compartir el contenido del dispositivo con otros dispositivos. El primero es un adaptador que nos permite compartir sin cables el contenido multimedia de nuestro dispositivo a cualquier pantalla con HDMI, vía este adaptador. Y por otro lado, también está disponible un adaptador MHL (de microUSB a HDMI) que, como novedad, nos permite cargar el dispositivo a la vez que usamos el cable HDMI.

De todas formas, una de las cosas que tira para atras (por lo menos a mí me ocurre) es el excesivo precio que Samsung ha colocado a la mayoría los accesorios… 39.99 y 59.99 dólares para las Flip Cover, 49 dólares el soporte para vehículos… teniendo en cuenta que, seguramente, harán la conversión 1€=1$, me parece que cobrar eso es una barbaridad, por muy buque insignia o smartphone premium que pueda llegar a ser el Samsung Galaxy S4.

En resumen: Samsung ha preparado unos accesorios buenos para acompañar a su nuevo terminal estrella, pero el precio al que están a la venta es demasiado (por lo menos a mi gusto). A Samsung le puede costar un poco caro seguir esta estrategia, pero sólo el tiempo y el mercado nos dirá el resultado definitivo de esta acción, ya que la experiencia nos dice que es muy imprevisible lo que pueda pasar. ¿Vosotros que opináis?

Fuente | AndroidCentral