Guía de baterías para Android: Baterías baratas, de repuesto y de gran capacidad

Guía de baterías para Android: Baterías baratas, de repuesto y de gran capacidad

Accesorios

Guía de baterías para Android: Baterías baratas, de repuesto y de gran capacidad

18 abril, 2011 19:40
Sales de casa por la mañana con la batería al 100%

, y de camino al trabajo o a clase consultas el mail, miras twitter y facebook, navegas por Internet leyendo algún artículo de El Androide Libre y mientras tanto vas escuchando Spotify. A lo largo del día consultas de vez en cuando alguna cosa, instalas una aplicación y pruebas un nuevo juego en la hora de comer. Al salir del trabajo quedas con un amigo en un bar de una zona que no conoces, por lo que usas Google Maps tirando de conexión 3G y GPS para encontrarlo, y haces check-in con Foursquare desde allí. Además aprovechas para hacer unas fotos porque llevabáis mucho tiempo sin veros y tienes que responder unos mails de algunos pesados del trabajo que no te pueden dejar en paz. Cuando de repente, y eso si hemos tenido suerte, te salta un aviso advirtiéndote de que sólo te queda el 15% de la batería, ¿os suena? Uno de los mayores problemas con estos teléfonos de última generación son las baterías, que con un día de uso intensivo llegan totalmente muertas, y más complicado es cuando no puedes acceder a un cargador. Vamos a echar un vistazo a las baterías que tenemos disponibles para usar como repuesto en nuestros teléfonos móviles, un buen recurso ya que no ocupan demasiado espacio y podemos llevar encima a todas partes.

Algunos trucos

Antes de lanzarnos de cabeza a las baterías de repuesto vamos con los trucos más básicos e importantes que nos ayudarán a ahorrar batería:

  • La pantalla, especialmente en terminales de 3.7 pulgadas o más, es el consumidor número uno de batería. Apágala siempre que no la necesites, y usa el brillo automático o contrólalo para tenerlo siempre al mínimo necesario.
  • Después de la pantalla lo que más consume son el 3G, el WiFi y el GPS. Evítalos siempre que puedas, y tenlos conectados sólo mientras lo usas. Puedes usar algún programa como Extended Controls. Imagínate lo que consume el móvil cuando usas Google Navigator, con GPS, 3G y la pantalla encendida todo el rato, aquí se hace imprescindible tenerlo conectado al cargador del coche.
  • Puedes probar algún programa como Screebl que te ayude a ahorrar batería.

Megabaterías

La primera opción es usar baterías de capacidad extrema. La carga eléctrica de una batería se mide en mAh, que es la carga que pasa por una batería si esta proporciona una corriente de 1 miliamperio durante 1 hora. Cuanto mayor sea la carga eléctrica mayor será el tiempo que una batería tardará en descargarse en un mismo dispositivo. Para hacernos una idea, las baterías actuales grandes (Nexus One, Galaxy S 2, Desire HD) van de 1200 a 1600 mAh, habiendo bastante diferencia entre estos dos niveles. 1400 mAh es un buen punto de partida, y 1200 mAh se quedará corto, por lo que una buena opción es comprar una batería con una alta carga eléctrica para que el teléfono aguante horas y horas de la forma más eficiente posible. Existen varias en el mercado, vamos a poner algunos ejemplos, pero como hay muchísimos terminales diferentes y muchas marcas pondremos sólo unos pocos para que sirvan de ejemplo, luego cada uno tendrá que buscarse un poco la vida y encontrar la que le sirva.

  • Mugen Power: Ofrece muchos modelos diferentes y de muy alta calidad, para casi todos los termianles y de gran cantidad de cargas diferentes. Destacan dos, la de 1800 mAh y la de 3600 mAh, pero claro, hay que pagarlas. La primera cuesta 44.95$ y la segunda 96.95$, nada baratas, pero es que estamos hablando de dos mega baterías en toda regla. Desde luego si quieres calidad es de las mejores opciones que tienes. Cabe destacar que una batería de 3600 mAh es considerablemente grande, así que sobresalen de su compartimento, pero viene con una tapa que lo deja bastante bonito, aunque el teléfono pasa a ser un mamotreto en toda regla. Aquí tenéis un vídeo que os lo aclarará:
  • Otro lugar para encontrar baterías de alta carga es Seidio, una web que vende baterías de marca Innocell de muy buena calidad, aunque con precios similares a las de Mugen Power. Por ejemplo tenemos tres opciones de 1600, 2800 y 3200 mAh por 49.95$, 64.95$ y 69.95$ respectivamente. Digamos que complementan la gama de las primeras, y son muy buena opción.
  • Buscando por las páginas de Mugen Power y Sidio podemos encontrar baterías de capacidades normales, simplemente para sustituir la que tenemos o llevar una segunda batería a todas partes. Es una opción más barata pero tiene el inconveniente de tener que cambiarla en algún momento, aunque a mi es el modelo que más me gusta de batería extra.

Baterías baratas

La última opción es buscar una batería muy barata para llevar siempre una encima de repuesto que nos salve en caso de emergencia. No os engañéis, porque como decía el dicho «nadie da duros a pesetas». Vamos a ver baterías muy baratas, y la calidad deja mucho que desear. Las baterías son elementos que aúnan electrónica y química, bastante más complejos de lo que parecen, y se pueden ahorrar muchos costes haciéndolas mal para venderlas baratas. Pero para mi una batería de estas es perfecta para llevar encima a todos lados y que nos de ese rato extra que necesitamos algunos días al final del día al que no ha llegado nuestra batería principal. Por supuesto no sirven para reemplazar la original, y que marquen una carga determinada no quiere decir que la vayan a alcanzar, sumando a todos estos problemas que perderán vida y duración mucho más rápido que una batería buena.

  • DealExtreme: Muchos conoceréis esta tienda que vende desde Hong Kong todo tipo de gadgets, chorradas y repuestos de electrónica. Es como un macromercadillo que tiene casi cualquier cosa relacionada con la electrónica, desde copias de Androids hasta luces de neón para el grifo del baño. Y por supuesto también tienen baterías, de muchas capacidades y calidades diferentes. ¿Cómo elegirlas? Pues hay dos formas, fiándonos de los comentarios, que suelen ser muy completos o jugándonosla por instinto. Podemos encontrar cosas tan baratas como esta batería de 1340 mAh para un HTC Desire a 9.19$ o esta de 2600 mAh para Nexus One por 13.82$. Como véis son precios de locura, pero sed consecuentes sabiendo lo que estás comprando.
  • eBay: La otra opción es comprar a tiendas que venden desde eBay, ya que hay muchísimas de China y Hong Kong, aunque hay vendedores que envían desde Europa, supongo que por el aumento de demanda. Tenemos cosas como esta batería de 1400 mAh por 6.79 libras o esta ganga de 1600 mAh por 8.99 libras (incluyendo envío).