Logitech y los accesorios de Google TV

Logitech y los accesorios de Google TV

Accesorios

Logitech y los accesorios de Google TV

9 octubre, 2010 19:56

Ya ha empezado la cuenta atrás, Google TV está cada vez más cerca de nuestros ansiosas manos. Ya os hicimos el otro día una primera aproximación a lo que nos espera, pero ahora ya están a la venta (para USA sólo, de momento claro) la primera camada de accesorios paridos por Logitech para la televisión inteligente de la Gran G, y las primeras apps para esta prometedora plataforma. Empecemos por la Logitech Revue y sus complementos (estoy bastante convencido de que llegarán aquí tal cual):

Logitech Revue

La maravillosa «caja» (decodificador si queréis) que hará posible que cualquier HDTV pueda tener acceso a Google TV sin ser, lógicamente, una de las televisiones de Sony que portarán estas características de serie.

Lo único que necesitas es un puerto HDMI en tu tele y ya podrás decir que eres un usuario de  Google TV, bueno eso y 299,99$, que es lo que cuesta Revue y su teclado. Un teclado muy muy completo con su trackpad incluído y una cantidad de funcionalidades tal que hagan las delicias del usuario en cuestión.

Como una imagen vale más que mil palabras aquí os dejamos una que os posicione mejor en la escena que supondría interactuar con este servicio y estos elementos.

Las conexiones de las que dipone Revue son:

  • Conectividad Wifi
  • Puerto Ethernet
  • Dos puertos HDMI (uno de salida y otro de entrada)
  • Dos puertos USB
  • Receptor de infrarrojos

Como veis ocupar, no es que ocupen mucho ninguno de los dos, ni teclado ni caja.

Controles remotos (aquí les llamamos mandos)

Como puede resultarte pesado tener que estar siempre tirando de un teclado para poder utilizar todas las bondades de Google TV, Logitech también ha dispuesto dos soluciones diferentes para ello.

La primera respuesta a esta posible necesidad es Mini Controller, una versión empequeñecida del teclado (al tamaño de una palmtop), que incluye todas las funcionalidades existentes en el teclado, no se deja ni una.

Ni siquiera el trackpad, pues el pad direccional que veréis en la esquina superior derecha puede convertirse en touchpad con un simple gesto. Cuenta con una batería recargable de iones de litio, y con capacidad para conectarse a otros dispositivos vía Wifi. El mayor problema que le veo a este accesorio es su precio: 129,99$ del ala. Excesivo para mi gusto y para mi bolsillo.

La segunda solución es una aplicación para Android y para iOS con la que podrás controlar también tu televisión desde tu androide o tu iPhone/iPod/iPad. Realmente práctico claro, y así vemos por donde van los tiros cuando nos decían que podríamos controlar nuestras teles con nuestro móvil.

Ésta se llama Logitech Harmony (como la gama de mandos inteligentes de la propia marca, con los que también funciona Google TV), y nos aporta igualmente las opciones de teclado y touchpad en la pantalla de nuestro smartphone. En el caso de Android será necesario estar actualizado a Froyo y disponer de una conexión Wifi. Y como aliciente deciros que es gratis (pensaba que nos la clavarían también…).

Logitech TV Cam

La cámara que todos esperábamos para las llamadas VoIP que tanto han dado de sí en cuanto a los comentarios referentes a Google TV ya está aquí (al menos la primera de ellas).

En este caso estamos hablando de una cámara, con óptica Carl Zeiss, que puede grabar en HD con una definición muy nítida y sin aparentes cortes. Puede conectar con cualquier otro dispositivo con una cuenta de Logitech Vid o Google Voice, en principio. Se engancha a la tele con la pestaña posterior para ello, y listo. Cuenta con micrófonos digitales direccionales a cada lado, lo cual hará las maravillas en cuanto a lo que al sonido se refiere. Pero otra vez se pasan en el precio: 149,99$

Aplicaciones

En este caso contamos ya con las aplicaciones confirmadas para Google TV, a saber: Netflix, Napster, Pandora, CNBC (aquí lo dudo), Vid HD y el cliente oficial de Twitter; y las exclusivas para Revue, es decir, de Logitech: Help Assistant, Media Player (conectando todo el material en tus dispositivos DLNA) y Alert Camera Viewer.

En los próximos días seguro que van saliendo nuevas aplicaciones para Google TV, pues dudo que por ejemplo Facebook quiera estar fuera del pastel.

Esto es todo, prometer, promete. ¿Tú estás interesado? ¿Estás deseando que llegue a nuestros hogares? Comentad libremente, pero para mejorar vuestra opinión, os enlazo a un par de vídeos para ver todo ello en acción: aquí y aquí.