Las mejores aplicaciones Android para usar en tu coche

Las mejores aplicaciones Android para usar en tu coche

Accesorios

Las mejores aplicaciones Android para usar en tu coche

7 septiembre, 2010 11:29

Una de las mejores aplicaciones de Android que existen es el Google Navigation, un navegador excelente, completo y que además es gratis (la gran envidia de los iPhone) pero no es la única herramienta que podemos usar en nuestros android cuando vamos en el coche. Vamos a ver algunas de las más interesantes que te facilitan la vida y te hacen disfrutar de haberte comprado un móvil como este y no otro.

Por Supuesto, Google Navigation, un GPS Navegador completo y funcional al 101%, es como un Tom Tom o cualquier otro, no tiene nada que envidiar a ninguno. Por desgracia si que hace falta una conexión de datos para descargar los mapas, aunque siempre hay otras opciones offline, que aunque menos cómoda, muy útiles: Mapas offline en tu android.

Habla a tu teléfono. Si si, Android te escucha, hay aplicaciones que responden a tu voz, y en el coche, le mejor es tener las manos en el volante, a si que  si aún no tienes instalado esto: hazlo ya. Usa los comandos de voz, realmente funcionan muy bien. Y aunque esté disponible para Android 2.2 Voice Controls, aún no soporta el español, pero guarda esta página en Favoritos para cuando en breve soporte nuestro idioma y puedas fardar de mayordomo y secretaria en tu móvil.

Pero dentro del mundo de los comandos por voz, hay más aplicaciones, como Vlingo, con la que podremos actualizar nuestro estado en redes sociales como twitter o Facebook o hacer Check-ins en FourSquare.

Pero si vamos a coger el coche hay dos aplicaciones que deber tener a mano, ambas para conocer el estado de las carreteras, Infovias, que te mantiene al tanto de los atascos y condiciones de la carretera que vayamos a transitar y Waze, un navegador social, donde los usuarios advierte e informan de todos los problemas de tráficos e incidencias de cualquier tipo que conozcan, y por suerte en España esa comunidad es muy amplia, sin duda esta es una de las aplicaciones estrella, debes probarla.

Mientras conduces puedes escuchar tu música favorita, ya sabes, el Multitasking que tiene android que te permite tener varias aplicaciones ejecutándose a la vez.

Y por último, no sabes donde has dejado tu coche? Pues bien con Car locator (es de pago, pero de lejos, la mejor app de este tipo) podrás localizarlo y no estar dando vueltas averiguando donde lo dejaste aparcado.

Otros trucos:

Pon los radares de la DGT en tu android como una capa de Google Maps, es muy sencillo.

Encuentra los mejores precios para repostar, con esta aplicación, descárgatela y empieza a ahorrar encontrando los mejores precios de las gasolineras que tienes cerca.

Gracias a Emper por aconsejarnos Car Mode, una aplicación que lo que hace es que cuando pones tu Android en modo coche (aún no sabes que existe esa opción? pues búscala) todas las llamadas automáticamente pasan a modo altavoz.

Lo mejor es que compres un cargador para el coche en tu tienda favorita ;), o tu batería se verá comprometida.

Esperamos que estos trucos, consejos y aplicaciones os hayan servido de ayuda y podáis disfrutar del viaje y os preocupéis sólo de llegar a vuestro destino con facilidad y sanos y salvos. Un saludo del android. ¿Vosotros conocéis alguna aplicación más que añadir a esta selección?

Vía e inspiración: Lifehacker