Xiaomi 14 Ultra

Xiaomi 14 Ultra Álvarez del Vayo El Androide Libre

Móviles android

La cámara del Xiaomi 16 se filtra al completo: "tendría menos resolución, pero más calidad y rapidez"

El nuevo modelo de Xiaomi de gama alta llegaría con importantes cambios en su apartado fotográfico, incluyendo la resolución de su cámara principal.

Más información: Hasta Ferrari se rinde ante el coche de Xiaomi: la histórica marca italiana está probando el nuevo Xiaomi SU7 Ultra

Publicada

El apartado fotográfico se ha vuelto uno de los puntos centrales a la hora de comparar varios móviles de gama alta en España, y es un apartado en el que los fabricantes compiten cada año por ofrecer los mejores resultados.

Ahora mismo, no hay una diferencia tan clara como hace años sobre quién es el mejor fabricante en este sentido, puesto que todos los móviles de gama alta suelen tener sus propias virtudes y defectos en este sentido.

Cualquier gama alta a la venta ahora mismo puede ofrecer grandes resultados a la hora de tomar fotografías o vídeos, pero es cierto que mientras que algunos quizás se centran un poco más en el zoom otros apuestan por la fotografía nocturna o por la grabación de vídeo.

Xiaomi es uno de los fabricantes que no decepciona en este sentido, y que en los últimos años ha lanzado al mercado grandes alternativas en cuanto al apartado fotográfico.

Aún quedan meses para la presentación de su nueva generación de gama alta, los Xiaomi 16, pero ya se habrían filtrado algunos de los detalles de sus cámaras.

Lo cierto es que el dispositivo llegaría con bastantes novedades, ya que Xiaomi dejaría de emplear sensores de Sony para apostar por un sensor firmado por SmartSens.

Concretamente, sería el SmartSens 590, un modelo construido en un formato de 1/1,28 pulgadas, que ofrecería grandes mejoras en el rendimiento fotográfico al smartphone de la marca china.

Este reduciría su resolución hasta los 50 Mpx, pero conseguiría mejores resultados en varias situaciones.

Por una parte, contaría con un gran balance de sombras y luces, y al tratarse de un sensor de gran tamaño, sería capaz de obtener mejores resultados en situaciones en las que hay poca luz.

Desde Gizchina también señalan otras virtudes de este procesador, como su rápido autoenfoque y su construcción en 22 nm. Esto mejoraría su eficiencia y reduciría la aparición de calor al usar algunas de sus prestaciones, como la grabación de vídeo.

Se espera que esté acompañada de una óptica Leica, como ha pasado en las anteriores generaciones, y también se espera que las fotografías tengan un aspecto más natural.