Samsung Galaxy S25 Edge

Samsung Galaxy S25 Edge Álvarez del Vayo El Androide Libre

Móviles android

Adiós a uno de los smartphones más icónicos de Samsung: podría ser sustituido para la próxima generación

Este mítico móvil de Samsung podría desaparecer de cara a la siguiente generación, y lo sustituiría uno de sus dispositivos más recientes.

Más información: He probado el delgadísimo Galaxy Z Fold 7: "Este es el móvil plegable de Samsung que llevaba años esperando"

Publicada
Actualizada

Samsung es una de las marcas que más expectación generan en España. El lanzamiento de sus móviles a principio de año es una buena prueba de ello.

Lo último que ha hecho la compañía coreana es precisamente llevar a cabo el lanzamiento de algunos de sus móviles más esperados este año.

Se trata del Samsung Galaxy Z Flip 7 y el Samsung Galaxy Z Fold 7, sus móviles plegables, que han llegado junto con el nuevo Samsung Galaxy Watch 8.

Este es el único lanzamiento de gama alta que se espera de la compañía hasta la llegada a principios del año que viene de los Samsung Galaxy S26.

Sin embargo, el año que viene podría ser ligeramente distinto en esta gama de dispositivos de Samsung, puesto que la compañía podría tomar una decisión importante sobre su catálogo.

Y es que, la llegada de un nuevo modelo de móvil a esta familia a lo largo de este año, como es el Samsung Galaxy S25 Edge, podría provocar la eliminación de una versión del dispositivo que llevamos años viendo.

Este nuevo dispositivo lanzado hace solo unos meses se caracteriza por ofrecer la fiabilidad de la gama alta de Samsung, pero en un diseño muy optimizado y que se caracteriza por ser extremadamente delgado.

Este es un nuevo tipo de dispositivo que llega para dar un soplo de aire fresco al catálogo de la compañía con un concepto distinto que sacrifica algunas prestaciones en pro de conseguir uno de los mejores diseños del mercado.

Según algunas filtraciones, de hecho, de cara a la próxima generación de móviles de Samsung, sería el dispositivo que sustituiría al Samsung Galaxy S26 Plus.

Actualmente, la compañía coreana lanza al mercado el Samsung Galaxy S base, el modelo Plus y el modelo Ultra, siendo el del medio una versión de tamaño aumentada del primero, pero que no llega a ofrecer las mismas prestaciones que el modelo Ultra.

Es precisamente este dispositivo el que podría quedarse fuera de cara a la siguiente generación y ser sustituido por el modelo ultra delgado de la compañía.