Sony Xperia 1 VII

Sony Xperia 1 VII

Móviles android

Nuevo Sony Xperia 1 VII: un móvil de gama alta único con lo mejor de Qualcomm, IA y cámaras de nivel

Sony presenta el Xperia 1 VII, un móvil de gama alta con un multimedia sobresaliente y que abraza la IA para ofrecer al usuario mucho más que antes.

Más información: He probado el televisor elegante con una gran pantalla QD-OLED que querrás en casa: verás series y películas como nunca

Publicada

El mercado de los smartphones ha cambiado mucho con el paso de los años, y no todas las marcas han apostado por la misma estrategia en España. Sony ha sido desde siempre uno de los principales fabricantes, y uno de los que mejor trabajo hacía cada año, y ahora la marca es más selectiva con sus lanzamientos, tanto que no suele presentar más de dos móviles en el mismo año.

La gama alta es el objetivo principal de la compañía nipona con sus móviles, y buena prueba de ello fue el Sony Xperia 1 VI que lanzó el pasado 2024. Ahora, este dispositivo ya tiene sucesor, y el fabricante acaba de revelar todas sus características. El Sony Xperia 1 VII es una realidad, y lo cierto es que llega con novedades bastante interesantes.

La primera de ellas es que Sony, finalmente, ha dado el paso de incluir funciones relacionadas con la inteligencia artificial en su software, algo que están haciendo muchas marcas de cara a sus nuevos lanzamientos, conscientes del atractivo que supone para parte del público. Lo mejor es que muchas de ellas están centradas en mejorar el rendimiento fotográfico.

El dispositivo busca ser el sustituto perfecto de una cámara profesional, y por ello mantiene algunas de las prestaciones que han caracterizado a los últimos móviles de la marca, como el botón de obturación. Este es ideal para poner el móvil en horizontal y tomar fotografías pulsando sobre este fácilmente, como en una cámara.

De la misma forma, cuenta con otras características interesantes como su refrigeración con cámaras de vapor, el fácil acceso a la bandeja para la SIM y la tarjeta microSD o incluso la presencia de un puerto jack de 3,5 mm gracias al cual se podrán utilizar auriculares por cable. Características que cuesta ver en la gama alta y que hacen que este Sony Xperia 1 VII sea una 'rara avis' en el segmento de la gama alta, donde se ubica con su precio de 1.499 euros.

Hecho para el multimedia

A pesar de la escasez de lanzamientos por parte de la marca, no ha escatimado en gastos con este nuevo dispositivo. Este cuenta con el procesador más potente del mercado ahora mismo, el Qualcomm Snapdragon 8 Elite, que llega además acompañado por 12 GB de memoria RAM, una cantidad más que suficiente para gestionar la multitarea de la mejor manera posible.

Además, cuenta con prestaciones que son imposibles de ver en la gama alta, como la capacidad para aumentar sus 256 GB de memoria interna con una tarjeta microSD de hasta 2 TB. La bandeja para acceder a esta, a diferencia del resto de móviles, no requiere de una herramienta de extracción, lo cual hace que el proceso sea extremadamente sencillo en cualquier parte.

Modelos del Sony Xperia 1 VII

Modelos del Sony Xperia 1 VII

Su pantalla conserva el aspecto alargado que tanto ha caracterizado a las anteriores generaciones, aunque esta mejora su pico de brillo máximo, que, según la marca, aumenta un 20% respecto al Sony Xperia 1 VI. De la misma forma, también se ha mejorado el brillo mínimo para que el dispositivo pueda poner la luz más tenue posible y que esta no moleste cuando estamos a oscuras.

La cámara del dispositivo es triple, con un sensor principal de 52 Mpx, un sensor ultrawide de 50 Mpx y un sensor teleobjetivo de 12 Mpx y una cámara frontal también de 12 Mpx. Están ubicadas en sensores independientes dispuestos de forma vertical en su parte trasera, y el móvil está disponible en colores negro, verde y rosa. Además, igual que modelos antiguos de la marca, cuenta con un botón dedicado al obturador de la cámara trasera.

IA y 4 años de actualizaciones

Una de las novedades más destacadas que encontramos en este nuevo dispositivo de Sony es la llegada definitiva de las funciones relacionadas con la inteligencia artificial y que son capaces de potenciar diferentes apartados del móvil. El nombre de este apartado es AI Xperia, y cuenta con potenciadores pensados para diferentes áreas.

Quizá la más importante de estas sea la de la fotografía, donde no solo va a tener autoenfoque inteligente en tiempo real en la cámara, sino que además contará con AI Camerawork, una función con la cual permite mejorar la composición, creando un recorte de la imagen y dejando al sujeto principal en el centro. Además, con la función de AI Autoframing el móvil podrá hacer un vídeo que siga a un sujeto a lo largo de toda la composición, centrándose únicamente en el área que ocupa dicha persona.

Colores del Sony Xperia 1 VII

Colores del Sony Xperia 1 VII

En el audio también hay avances de este tipo. Hay que mencionar que cuenta con jack de 3,5 mm para usar auriculares por cable y no depender del Bluetooth, y lo mejor es que el audio tiene una función llamada upscaling gracias a la cual se puede mejorar de forma artificial su calidad para que la experiencia final sea mejor.

En cuanto a las actualizaciones, se queda detrás de los buques insignia de otras marcas como Samsung, pero ofrece 4 años de nuevas versiones de Android y 6 años de actualizaciones de seguridad. Mantiene también su característica compatibilidad con las cámaras de Sony, y todo por un precio de 1.499 euros.