
Un gama alta de menos de 350 euros El Androide Libre
Adiós a la gama media: este es el móvil de gama alta que siempre recomiendo y está a sólo 325€
Si buscas un buen móvil pero no quieres gastar mucho Google tiene un modelo de gama alta de hace dos años que es perfecto para comprar ahora.
Más información: Se filtra el precio del Pixel 9a en España: el móvil de Google va directo a por el iPhone 16e con una masiva batería
Recomendar un móvil en España siempre implica controlar el precio de las propuestas. Somos un mercado que tiene mucho en cuenta esa variable y no parece que eso vaya a cambiar en breve. Con todo, la gente cada vez es más consciente de que si quiere un móvil que le dure unos cuantos años, debe invertir algo de dinero.
Pero eso no quiere decir que no se pueda comprar un buen móvil por unos 300 euros, si miramos a la gama media. Eso sí, hay diferencias con lo que obtenemos si compramos un gama alta de más de 1.000 euros. Hay una tercera opción, que es comprar un móvil de gama alta de hace unos años.
Esto es lo que he empezado a recomendar últimamente al comprobar que es posible adquirir nada menos que un Pixel 7 Pro, un gran móvil de Google, por menos de 325 euros en tiendas como Aliexpress. Es cierto que hay que mirar bien si son versiones globales, japonesas, etc, pero la realidad es que todas funcionan bien, al menos en esta marca.

Como ya comentamos en su análisis, este móvil es un terminal muy competente, pensado sobre todo para los que valoran el apartado fotográfico y el software, la experiencia de uso. En lo primero, destaca su sistema de triple cámara con un zoom impresionante, y en lo segundo la política de actualizaciones de Google, Android puro y las funciones exclusivas de esta familia.
Pero pese a que ahí donde más brilla este móvil, también tiene otros puntos fuertes, como su memoria RAM o su pantalla, ambas de buen nivel. Con todo, no es perfecto, y hay cosas que tener en cuenta antes de lanzarse a por él. Para empezar, sólo tiene 128 GB de memoria, que es posible que sea más que suficiente para la inmensa mayoría de usuarios, pero no para todo el mundo.
Análisis Pixel 7 Pro
Además, su potencia no es la mejor aunque sí que está a la altura de otros móviles que cuestan lo mismo. También hay que hablar de su velocidad de carga, que con solo 30 W se queda en la parte baja de la tabla. Esto no es un problema si lo cargamos por la noche y, además, ayuda a mantener la batería en el mejor estado posible durante más tiempo.
Pero también hay algo positivo en este apartado: la carga inalámbrica. Pocos móviles de entre 300 y 400 euros tienen este sistema de carga, y la mayoría son modelos de Google. Esto es algo muy conveniente, sobre todo ahora que es común que los coches vengan con un sistema de carga sin cables de serie.

Dos Pixel 7 Pro El Androide Libre
Y es que esa es la clave, compararlo con móviles que cuestan aproximadamente 350 euros, no con modelos como los mejores de Samsung o de Apple, que cuestan tres o cuatro veces más. Este móvil es una buena opción para esos usuarios que quieren un terminal que les dure tiempo, que reciba actualizaciones y que haga buenas fotos, además de buenos vídeos.
No es un móvil de 200 euros, obviamente, pero es que ofrece una experiencia que hace dos años era casi lo máximo que podíamos pedir y que incluso hoy está a muy buen nivel. Además, Google optimiza muchos sus terminales, por lo que incluso con las actualizaciones la experiencia fluida de la interfaz y de uso se mantienen.