Xiaomi Redmi Note 13 Pro + 5G

Xiaomi Redmi Note 13 Pro + 5G Marta Sanz El Androide Libre

Móviles android

Los 10 mejores móviles que puedes comprar por menos de 400 euros: son perfectos para el Día del Padre

Se acerca el 19 de marzo festividad de San José y Día del Padre; si estás buscando un  smartphone perfecto para regalarle, éstos son perfectos sin pagar de más.

9 marzo, 2024 01:15

Cambiar de móvil es un proceso que aburre a muchas personas, porque implica tener que hacer limpieza del mismo, guardar toda la información que se quiere mantener en el nuevo dispositivo, saberse todas las contraseñas de las aplicaciones instaladas... pero de vez en cuando es necesario hacerlo, porque por mucho que queramos, los móviles no duran muchos años.

Un buen momento para cambiar de móvil suele ser un evento en el que lo tengamos como regalo, como el Día del Padre, que es el próximo 19 de marzo en España. Aunque cada persona tiene unos criterios concretos, con un rango de precios preciso, hemos querido seleccionar una serie de móviles aconsejables para todo el mundo.

[Los cinco usos que puedes darle a tu móvil viejo en vez de guardarlo en un cajón]

Como en España el precio de venta medio de los móviles está en torno a los 500 euros hemos querido limitar el precio de las recomendaciones incluso algo por debajo, a los 400 euros, con modelos que van desde los poco más de 300 a otros que rozan por céntimos el máximo. En todos los casos hemos priorizado que las principales características estén a buen nivel: batería, potencia, cámara, pantalla y diseño.

Samsung Galaxy A54

El primero de los móviles a recomendar es el terminal estrella de la gama media de Samsung, que analizamos hace casi un año, junto con su hermano menor, el Samsung Galaxy A34. Es un dispositivo de una marca muy reconocida, algo que gustará a muchos, y que es perfecto para suceder a otro modelo de Samsung, sobre todo por lo sencillo del trasvase de datos.

Destaca por su diseño sencillo y tiene un sistema de cámaras bastante decente, aunque no tiene teleobjetivo óptico, algo común al resto de modelos de esta lista. Es algo que no se usa tanto como el gran angular. Lo más sobresaliente es su pantalla, con una calidad muy alta y un brillo máximo más que decente.

Análisis Samsung Galaxy A54 y Galaxy A34 Alvarez del Vayo

El Samsung Galaxy A54 cuesta 309 euros, bastante menos de los 499 euros que costaba en su lanzamiento. Aún así, otra opción muy recomendable es su hermano menor, el Samsung Galaxy A34, prácticamente igual en la mayoría de apartados aunque con algo menos de RAM, y que parte de un precio de 236 euros.

Pixel 7a

Esta es una de las mejores recomendaciones de esta lista. Es un terminal que va a ser reemplazado en breve por el Pixel 8a, que será notablemente más caro. Este modelo destaca sobre todo por su cámara, pero también por una buena batería, carga inalámbrica y una pantalla de calidad más que notable.

Análisis Pixel 7a Alvarez del Vayo

El precio de este modelo en España era de 509 euros, pero ahora se puede comprar el Pixel 7a por 389,90 euros. Esto lo convierte en una de las recomendaciones más sencillas a hacer en este rango de precios, aunque mucha gente será reticente por la propia marca. Sí, aún hay mucha gente que no sabe que Google tiene su propia división de hardware en teléfonos móviles inteligentes.

Motorola Edge 40 5G

Uno de los móviles que más desapercibido ha pasado en 2023 es el Motorola Edge 40, la versión más potente de una familia que destaca por diseño y por el software. Motorola es de las pocas marcas que tiene una versión casi pura de Android con unas pocas personalizaciones que mejoran la experiencia.

Motorola Edge 40

Motorola Edge 40 Manuel Ramírez El Androide libre

En nuestra prueba nos llamó mucho la atención el acabado trasero, en piel vegana, lo que le da un extra al móvil en cuanto al diseño y al agarre. Además, la pantalla tiene una tasa de refresco más alta que la de la competencia y la batería no se comporta mal. El precio normal de este móvil es de 599 euros, pero ahora se puede comprar un Motorola Edge 40 5G por 399,90 euros.

Xiaomi Redmi Note 13 Pro Plus

En una lista con modelos de móviles con buena relación calidad precio y con un coste ajustado no podía faltar Redmi. La marca económica de Xiaomi tiene algunas de las mejores propuestas del momento, sobre todo porque en carga rápida bate a todos sus rivales.

Xiaomi Redmi Note 13 Pro + 5G

Xiaomi Redmi Note 13 Pro + 5G Marta Sanz El Androide Libre

Ya os lo contamos en su análisis, pero el Xiaomi Redmi Note 13 Pro Plus carga a 120 W, y lo hace sin sacrificar el resto de prestaciones, con un procesador potente, buena pantalla y unas cámaras que cumplen su cometido. Esto móvil, que estaba justo por debajo de los 500 euros, ahora se puede comprar por 318 euros.

POCO X6 Pro 5G

El último dispositivo de los que se han seleccionado para este Día del Padre es el POCO X6 Pro, un modelo de la otra submarca de Xiaomi que ofrece mucho por no tanto. En concreto estamos ante la estrella del catálogo del fabricante, que demás estrena el sistema operativo HyperOS, que Xiaomi ha llevado a los Xiaomi 14 y a su nuevo coche.

POCO X6 Pro

POCO X6 Pro Jacinto Araque El Androide Libre

Este smartphone cuenta con una estética algo más juvenil, pero en color negro pasa completamente desapercibido, por si eso es lo que se quiere. Dispone de una gran pantalla, mucha memoria interna y una cámara mejor de lo que se esperaba. Actualmente se puede comprar el POCO X6 Pro 5G por 334,99 euros.

Nothing phone 2a

El modelo más actual de los seleccionados es uno que se ha presentado recientemente y que hemos podido analizar hace unos días, el Nothing Phone 2a, la nueva propuesta de la marca dirigida por Carl Pei. Aquí hay un elemento que destaca sobre el resto: el diseño.

Nothing Phone (2a)

Nothing Phone (2a) Chema Flores El Androide Libre

Es un terminal muy llamativo con un software propio icónico, una pantalla de muy buena calidad y unas cámaras que cumplen. Además, no tendremos apps preinstaladas, ni anuncios ni nada parecido. El precio es de 329 euros en el momento de su lanzamiento, un coste bastante ajustado.

vivo V29 Lite

Si lo que se busca es un móvil de precio ajustado pero con un gran diseño y mejor autonomía, hay que considerar el vivo V29 Lite, el hermano pequeño del vivo V29, que se ha pensado para los que tienen un presupuesto más ajustado pero no quieren prescindir de una buena batería y una cámara que destaca en su precio.

vivo V29 Lite

vivo V29 Lite Marta Sanz Romero El Androide Libre

Además, este modelo dispone de una estética muy lograda, como pasa con todos los móviles de esta marca. Su precio de lanzamiento fue de 399 euros, pero actualmente se puede comprar por 299 euros en tiendas como Media Markt.

OPPO Reno 10

OPPO también aporta su grano de arena con el OPPO Reno 10, un móvil de gama media que se lanzó hace ya un tiempo pero que ha bajado de precio lo suficiente como para entrar en esta lista. Su precio de lanzamiento fue de 499 euros y actualmente se puede comprar por unos 363,40 euros.

OPPO Reno 10 5G

OPPO Reno 10 5G Manuel Fernández Omicrono

Destaca de este modelo su almacenamiento interno, de 256 GB de memoria, además de ser uno de los pocos móviles de menos de 400 euros que tiene zoom óptico, perfecto para los retratos con nos 2 aumentos. Tampoco falla en diseño, es OPPO, ni en autonomía.

Honor 90

Otro de esos móviles que en su lanzamiento no podrían haber estado dentro de este listado pero que han bajado de precio lo suficiente es el Honor 90. Este modelo pudimos probarlo en verano y nos gustó mucho el diseño, la pantalla y su cámara.

HONOR 90, increíbles cámaras y pantalla Alvarez del Vayo

Su precio era de 599 euros, pero actualmente cuesta 378,90 euros en tiendas como Amazon. Es la versión de mayor memoria que se ha puesto a la venta en España, la que tiene 12 GB de RAM y 512 GB de memoria interna.

realme 12 Pro

El último integrante de la lista es el realme 12 Pro, un modelo que realme ha sacado recientemente y que destacaba por su trasera de cuero vegano y por incluir un teleobjetivo de tres aumentos.

realme 12 Pro y realme 12 Pro+

realme 12 Pro y realme 12 Pro+ Jacinto Araque El Androide Libre

El realme 12 Pro de 256 GB de almacenamiento está disponible por 399 euros y el de 512 GB por 449 euros, aunque como promoción de lanzamiento está rebajado promocionalmente a 399 euros. Es decir, que nos podemos llevar el modelo con medio TB de memoria interna por menos de 400 euros.

Todos los modelos se han seleccionado, en parte, por el precio, pero en algunos casos son ofertas temporales de tiendas concretas, estando algo más caros en otros establecimientos. Si interesa alguno es buena idea comprarlo antes de que suba de precio, sobre todo si la idea es regalarlo el día 19 de este mismo mes de marzo.