Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3, el chip de los flagships Android más potentes

Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3, el chip de los flagships Android más potentes Chema Flores El Androide Libre

Móviles android

Todos los móviles Android que serán lanzados con el chip más potente, el Snapdragon 8 Gen 3

Los fabricantes ya están confirmando la presencia del chip de Qualcomm en sus flagships que ya está dando resultados asombrosos.

26 octubre, 2023 09:05

Qualcomm anunció hace poco más de un día su flamante y poderoso chip Snapdragon 8 Gen 3 que hará la ronda por los flagships de los fabricantes más importantes de Android. En estas últimas horas hay varios fabricantes que ya han confirmado la presencia de este chip que en las últimas horas ha dado muestra de su poder en los benchmarks.

Qualcomm está sabiendo aportar notables mejoras en las últimas ediciones de sus chips, como ha sucedido con el Snapdragon 8 Gen 2 que en los distintos móviles donde ha sido montado ha ofrecido gran eficiencia energética y el correspondiente rendimiento para satisfacer las necesidades de los usuarios que buscan lo mejor en sus smartphones.

Desde la serie Galaxy S23 hasta los Xiaomi 13, el Snapdragon 8 Gen 2 ha estado presente en alguno de los mejores móviles de este año. El nuevo chip de Qualcomm también está respondiendo en los benchmarks con cifras que mejoran al actual que está presente en varios móviles en el mercado español; un rendimiento 200 % mejor que el Snapdragon 8 Gen 1 según Gizmochina. No solamente por su rendimiento, sino también por su capacidad para procesar la IA on-device (localmente en el dispositivo) que va a permitir disfrutar de nuevas funcionalidades; como las presentadas por Honor para su próximo Magic 6 para incluso poder abrir apps con la mirada.

Lista de confirmados

A horas de que sea presentado en China, el Xiaomi 14 es el primer móvil Android en ser lanzado con este nuevo chip. De hecho, William Lu, presidente del gigante tecnológico chino, tomó su momento en la presentación de Qualcomm para mostrar a su nuevo flagship que llevará en sus entrañas al nuevo SoC. Se desconoce si Xiaomi incluirá capacidades IA para aprovecharse de la capacidad de procesamiento del Snapdragon 8 Gen 3.

Honor también planteará batalla con el nuevo Magic 6 que ya se ha confirmado que llevará en su interior al Snapdragon 8 Gen 3. Un importante paso para esta marca que se está afianzando en España con dos años ya en el país lanzando dispositivos bien hilados en especificaciones, diseño y precio. Honor tiene una importante perspectiva para la IA en su Magic 6, llevarla on-device, tal como explicó George Zhao, CEO de Honor, en la entrevista que mantuvo con EL ESPAÑOL - El Androide Libre en IFA Berlín.

William Lu, presidente de Xiaomi, muestra el Xiaomi 14

William Lu, presidente de Xiaomi, muestra el Xiaomi 14 Chema Flores El Androide Libre

  • Xiaomi 14: el fabricante chino es el primero que va a lanzar un móvil con este nuevo chip. Su presidente lo tuvo en mano en el evento de Qualcomm de estos días. 
  • Honor Magic 6: la marca china ya ha confirmado también que utilizará este chip para uno de sus smartphone Android más importantes. Dotado de una IA en el dispositivo (lo llamado como on-device).
  • OnePlus 12: la marca también confirmó la presencia de algunas importantes novedades como su resolución 2K en un panel OLED con tasa de refresco de 120 Hz y tres cámaras en la trasera: principal de 50 Mpx con OIA (estabilización óptica de la imagen), una ultra gran angular de 50 Mpx y un teleobjetivo de 64 Mpx con zoom óptico 3x.
  • vivo X100 Pro+: este modelo formará parte de la nueva serie de vivo y contará con una pantalla de 6,68 pulgadas con panel AMOLED, resolución 2K y una tasa de refresco de 120 Hz. Habrá que tirar por este modelo, ya que los base apostarán por el Dimensity 9300 de MediaTek, otro chip que está demostrando gran capacidad en el rendimiento.
  • realme GT 5 Pro: la compañía ya ha estado lanzando alguna que otra gota de información con las mejores capacidades de este smartphone que en su interior tendrá al Snapdragon 8 Gen 3. Otros de sus detalles serán su pantalla curvada AMOLED con resolución 2K, carga inalámbrica de 50 W y una configuración triple de cámaras en la trasera.
  • OPPO Find X7: ya ha confirmado a través de Weibo, la red social china, que en sus entrañas habitará el Snapdragon 8 Gen 3. Se desconocen más detalles de este teléfono móvil Android, así que habrá que armarse con un poco de paciencia.

Samsung, otro posible

Samsung todavía no ha confirmado que vaya a usar el Snapdragon 8 Gen 3, pero debido al contrato llevado a cabo con Qualcomm, con chips personalizados como el propio usado en los Galaxy S23 que lanzó en España, cabe esperar que tendrá su presencia en la nueva serie Galaxy S24.

El gigante tecnológico coreano anunció hace días su nuevo chip Exynos 2400 que, según algunos rumores, usaría en los Galaxy S24 para algunas variantes. De esta forma volvería al camino elegido siempre para usar sus propios chips en el mercado español y dejar a este año 2023 como uno bien especial, ya que usó el Snapdragon 8 Gen 2 en todo el planeta. De hecho, Ice Universe, uno de los filtradores de mayor prestigio, dejó caer que One UI 6.1 será la mayor actualización hecha por el fabricante coreano centrada casi en la inteligencia artificial.

Estos son los móviles que más destacarán a lo largo del próximo año cuando lleguen algunos a España. Qualcomm también dejó caer en la presentación que se ha asociado con 15 fabricantes de Android para traer consigo a su nuevo chip. Aparte de los mencionados, también están ASUS, IQOO, Meizu, Nio, Nubia, Redmi, RedMagic, Sony y ZTE, así que habrá un gran muestrario para elegir el móvil ideal para llevar la experiencia Android al máximo nivel a partir del año que viene cuando comiencen a aterrizar por estos lares en España.

Te puede interesar