Moto G54 5G

Moto G54 5G El Androide Libre

Móviles android

El Moto G está de vuelta: el móvil de 179 euros con el que Motorola quiere reventar el mercado de España

El Motorola G84 5G se suma a los otros dos móviles lanzados por la marca en España para dejarlo a un precio que engatusa a cualquiera.

14 septiembre, 2023 11:13

Después de la toma de contacto con el nuevo Motorola G84 5G y el Motorola Edge 40 Neo, queda el tercero que de nuevo es la confirmación de que el fabricante ha ideado muy bien cada uno de los nuevos modelos de su catálogo de smartphones Android. Aquí tira por lo bajo en el precio, pero no quita que se esté ante un móvil de nuevo apasionante como los otros dos. Si ya ha sorprendido el G84 5G por todas sus aptitudes y el precio, el moto G54 5G no va a ser menos.

Lo primero, su precio: 179 euros. Y la verdad es que es complicado saber por dónde empezar con este nuevo móvil de Motorola que ya está disponible para su compra en España. Se debe principalmente a que juega con una serie de características en los componentes, en los acabados y en el software, que mirando bien su precio casi ni se puede entender, pero esto mejor hay que dejarlo en manos del fabricante; que sabe muy bien porque ofrece este móvil por este gran precio.

El moto G54 se caracteriza por su pantalla 6,5" con resolución FHD+ y tasa de refresco de 120 Hz; se desconoce si el panel es LCD, pero se puede pensar que es así (sería una increíble sorpresa inaudita que fuera un pOLED). Ofrece una relación de aspecto de 20:9 y gracias a esa tasa de refresco todas las animaciones que se generan desde su capa personalizada, las apps o los juegos, será otro móvil en el que todo fluya.

Moto G54 5G

Moto G54 5G El Androide Libre

A esa experiencia visual también se le acerca la sonora con el soporte a sonido multidimensional de Dolby Atmos. Una calidad en el audio para diferenciar los agudos, medios y bajos y así suenen perfectamente los juegos, series de TV o la música favorita a través de las plataformas de audio más populares como la misma Spotify. Y sí, tiene altavoces estéreo.

Por lo que respecta a su fotografía, cuenta con una cámara principal de 50 Mpx con OIS (estabilización óptica de la imagen) para ofrecer tecnología Quad Pixel para captar hasta cuatro veces más la luz para fotos nítidas ya sea a pura luz del día o en la noche. También ofrece la posibilidad de hacer fotos Macro Vision. En el frontal monta una de 16 Mpx con algunas habilidades en el software como es Face Beauty para mejorar las fotos retrato.

Moto G54 5G

Moto G54 5G El Androide Libre

En el interior del móvil habita el chip MediaTek Dimensity 7020, un octa-core con velocidades de hasta 2.2 GHz en sus relojes. Queda por saber su memoria RAM, pero la batería es de 5.000 mAh con TurboPower. Hay que recalcar que en la trasera se ha usado el aluminio para el módulo de cámaras y un acabado premium en mate. Se ofrecerá una versión en cuero vegano, pero no se dispone de la información necesaria para saber su disponibilidad y si cambiará su precio.

En definitiva, que si con el moto G84 5G uno se puede quedar entusiasmado con esta vuelta a lo grande de Motorola, con el moto G54 casi se dibuja una cara de asombro al ir conociendo cada una de sus aptitudes y ese precio de 179 euros. Es justamente lo que producía la marca hace años que, con cada uno de los móviles que lanzaba al mercado español, generaba mucha expectativa y muchas ganas por tener en mano unos smartphones equilibrados en precio y componentes.

Moto G54 5G

Moto G54 5G El Androide Libre

Aquí de nuevo está jugando con estas cartas, pero con todo lo que significa Android 13, su capa personalizada casi pura, y con funciones bien especiales (no llega al nivel del G84 5G) para así dotar de una experiencia de usuario simplemente magnífica. Hay que quedarse con lo dicho, que todo el catálogo que está lanzando Motorola en España está muy bien pensado en cada uno de los modelos. Cada uno apunta bien el objetivo en distintos usuarios para que alguno también se diga para que necesita un flagship cuando para las cosas básicas, una gran fotografía, y la suficiente memoria se pueda tener un móvil Android de gran altura. Eso sí, si Motorola impregnara a estos moto G84 y G54 de tres o cuatro actualizaciones a Android, lo bordaría completamente.

Te puede interesar