El Xiaomi Civi 3 lanzado por el centenario de Disney

El Xiaomi Civi 3 lanzado por el centenario de Disney

Móviles android

Xiaomi lo vuelve a hacer: así es el primer móvil Android basado en Mickey Mouse por su 100º aniversario

Xiaomi ha sido la marca que iniciará las celebraciones por el centenario de Disney, con un dispositivo inspirado en su popular mascota.

9 junio, 2023 15:56

Mickey Mouse es probablemente el personaje más reconocible en cualquier parte del mundo, el representante de algo más que una marca, un estilo de vida. Por otra parte, Xiaomi es una de las marcas más populares en todo el mundo, líder en España, y fabricante de todo tipo de dispositivos, hasta un coche. Así que se podría decir que la unión de ambas marcas era inevitable.

Esta unión llegará con una nueva edición limitada del Xiaomi Civi 3, el móvil de gama media más reciente del fabricante chino; pero lejos de ser un móvil cualquiera, la compañía se ha asegurado de que este dispositivo sea tan reconocible como la mascota en la que se basa.

Y es que Mickey Mouse domina absolutamente todos los aspectos de este dispositivo, desde el diseño de la trasera a los accesorios, y hasta en el propio sistema operativo. Es un móvil para los más fanáticos, o para coleccionistas de todo lo que tenga que ver con el roedor más conocido.

El móvil de Mickey Mouse

Aunque esta es la primera vez que Xiaomi y Disney colaboran, ambas tienen mucha experiencia en esto de los productos de edición limitada, y se nota. El Xiaomi Civi 3 de Mickey Mouse está repleto de modificaciones, algunas curiosas y otras llamativas. Para empezar, tanto la trasera como la carcasa incluida en la caja tienen al novio de Minnie Mouse como protagonistas, cada parte con un diseño diferente para que podamos escoger el que más nos guste cada día. Un detalle muy llamativo está en los bordes dorados, tanto el que rodea al dispositivo como el que rodea al conjunto de cámaras, que hace que destaque incluso más.

Al desbloquear el móvil, es evidente que las modificaciones van mucho más allá del aspecto físico; el sistema operativo Android también ha sido rediseñado, con el mismo esquema de color rojo y dorado y por supuesto, con la presencia de Mickey Mouse en todos lados, desde los iconos al mensaje que indica la carga rápida.

Android ha sido modificado por Xiaomi con temática Disney

Android ha sido modificado por Xiaomi con temática Disney

En lo que respecta al móvil en sí, realmente no hay diferencias respecto a un Civi 3 convencional. Por lo tanto, está basado en el mismo procesador, un MediaTek 8200 y la misma pantalla OLED de 6,55 pulgadas y 120 Hz de frecuencia de refresco. La batería es de 4.500 mAh con un cargador de 67 W incluido. El conjunto de cámaras, además de ser llamativo, es destacable por su sensor principal Sony IMX800 de 50 Mpx con estabilización óptica de imagen. Esta versión está disponible sólo con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, y costará 2899 yuan, aproximadamente 377,55 euros; su lanzamiento en España aún no ha sido confirmado.

Además de este Civi 3, la colaboración entre Xiaomi y Disney también se expandirá a otros dispositivos, como una Xiaomi Band y unos auriculares Xiaomi Buds 3 que recibirán el mismo diseño; hasta se venderá una batería portátil y una maleta como parte de la promoción.

La gama de productos de Xiaomi por el centenario de Disney

La gama de productos de Xiaomi por el centenario de Disney

Aunque es cierto que esta es la primera vez que Disney colabora con un fabricante de móviles, técnicamente este no es el primer móvil inspirado en la marca. Un dato poco conocido es que Disney tenía su propia compañía telefónica en Japón, que durante años lanzó sus propios smartphones; la mayoría eran dispositivos de otros fabricantes que había licenciado, como el Fujitsu D-08D basado en Android 2.3 Gingerbread lanzado en el 2012.

Te puede interesar