Motorola Razr 40 Ultra

Motorola Razr 40 Ultra Manuel Ramírez El Androide Libre

Móviles android

Primer contacto con los Motorola Razr 40: una pareja de móviles plegables que buscan conquistar a todos

Renueva su catálogo para enfrentarse a Samsung y OPPO: ofrece móviles plegables con un precio atractivo y solucionando carencias importantes.

1 junio, 2023 20:00

Después del lanzamiento del Motorola Edge 40 en España en el mes de mayo, ahora se acaban de presentar dos móviles plegables que van a dar mucho de que hablar: el Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra. Dos smartphones cada uno con una intención distinta, uno para democratizar el uso de los plegables y el otro para anticiparse al Galaxy Z Flip 5 que llegará en verano. El precio de ambos teléfonos: el Razr 40 por 899 euros y el Razr 40 Ultra por 1.119 euros (ambos con cargador en la caja).

En un momento de pura transformación de la marca, Motorola se dirige al público español a través de una conexión emocional. Ésta construida desde distintos valores y apoyada por su colaboración con Pantone y sus colores para adentrarse en nuevos segmentos a los que todavía no había podido acercarse. Relacionado con eso, en el empaquetado de cada uno de estos dos plegables se usa una fragancia determinada, fruto de la colaboración con Firmenich.

EL ESPAÑOL - El Androide Libre ha podido probar ambos modelos, dos móviles plegables de Motorola que se asoman a la ventana del mercado español con el objetivo de socavar los objetivos de Samsung, que va a tener aquí a un duro competidor con dos smartphones bien ideados en cada uno de sus recovecos o posibilidades.

Motorola Razr 40

Ambos plegables se caracterizan por un sistema de bisagra que, tomando las propias palabras de Motorola, otros han copiado desde que lo estrenaron en su primer Razr. Este sistema se caracteriza por un pliegue que es apenas visible en un primer vistazo, y por dejar de lado ese hueco que se genera cuando se pliega el dispositivo, y que ha estado presente en los Galaxy Z Flip desde siempre.

Y es que el Motorola Razr 40 se parece mucho al mismo Galaxy Z Flip 4 lanzado el año pasado por Samsung. Ya no solo por su pantalla externa AMOLED de 1,5" con tasa de refresco de 60 Hz, sino por esa capacidad 'Flex View' que permite poner en distintos ángulos al plegable para usarlo como un trípode, según la necesidad del usuario, para todo tipo de fotos; ya sea usando la frontal de 32 Mpx o las otras dos en la trasera: una principal de 64 Mpx y otra ultra gran angular de 13 Mpx que se puede usar para fotografías macro.

Motorola Razr 40 Ultra

Motorola Razr 40 Ultra El Androide libre

También Motorola ha aportado a esa pantalla externa de la suficiente funcionalidad para mostrar notificaciones, calendario, widgets de música, o simplemente poder responder mensajes y así evitar abrir el terminal; y en caso de que finalmente se abra, la misma app se mostrará en la pantalla principal para continuar lo que se estaba haciendo.

Con ello Motorola mata dos pájaros de un tiro, y así presenta un móvil que en la pantalla principal AMOLED llega a las 6,9", con una resolución FHD+ y tasa de refresco de 144 Hz. Como se puede apreciar, Motorola ha armado este plegable con todo detalle y sabiendo bien hacia por quién va.

Motorola Razr 40

Motorola Razr 40 Manuel Ramírez El Androide Libre

Pasando ahora a su chip, monta un Snapdragon 7 Gen 1 con memoria RAM LPDDR4X de 8 GB y almacenamiento interno de 256 GB con UFS 2.2. Tres componentes que le da todas las alegrías al rendimiento de este nuevo móvil plegable de Motorola.

La batería del Motorola Razr 40 es de mayor capacidad que su hermano mayor: 4.200 mAh con el soporte a carga rápida de 30 W (incluye cargador TurboPower de 33 W en la caja). La inalámbrica se queda en 5W. Aquí el OPPO Find N2 Flip sí monta una batería mayor con 4.300 mAh, pero su precio es de 1.049 euros, justo 150 euros más.

Motorola Razr 40

Motorola Razr 40 Manuel Ramírez El Androide Libre

Otros detalles importantes del Razr 40 son Bluetooth 5.3, WiFi 6E, IP52 y unas dimensiones que también permite ver el talento que ha puesto Motorola en este plegable: cerrado llega a los 73,95 x 88,24 x 15,8 mm y abierto a los 73,95 x 170,82 x 7,35 mm; el Galaxy Z Flip 4: 71,9 x 84,9 x 15,59 - 17,1 mm cuando está abierto y plegado llega a los 71,9 x 165,2 x 6,9 mm.

En términos generales es un poco más "gordo" para alcanzar 500 mAh más en la capacidad de la batería; dato vital para unos plegables a los que normalmente les cuesta llegar al día en la autonomía. Y las sensaciones vuelven de nuevo para estar ante uno tipo "flip" que trae muchos recuerdos al plegable de Samsung.

Motorola Razr 40

Motorola Razr 40 Manuel Ramírez El Androide Libre

En definitiva, estamos ante la primera propuesta real para bajar los precios a unos móviles plegables que siempre han tirado por lo alto debido a sus prestaciones. Aquí Motorola tiene un caballo ganador, y es que en el momento que lance alguna oferta importante, puede alcanzar un precio al que acercarse a usuarios de todo tipo. 

Motorola Razr 40 Ultra

Si el hermano pequeño va directo a rebajar el precio con el que se puede adquirir un plegable, el Motorola Razr 40 Ultra viene para adelantarse a las intenciones de Samsung para su próximo Galaxy Z Flip 5: una pantalla externa que permita olvidarse incluso de abrir el plegable.

Motorola Razr 40 Ultra

Motorola Razr 40 Ultra Manuel Ramírez El Androide Libre

Desde ésta se puede reproducir YouTube, Netflix o incluso juegos para tener un smartphone en miniatura con una pantalla que para nada es pequeña: pOLED de 3,6". También permite el acceso a muchas aplicaciones de Google que han sido hiladas para hacer un gran uso de esa pantalla. Spotify incluso ha diseñado un widget para el Razr 40 Ultra que pasa directamente a la app al abrir el plegable.

Son detalles que no han estado presentes en los Galaxy Z Flip y otras marcas, y que ponen en muy buen lugar a este nuevo smartphone. Y es que con el Razr 40 Ultra el usuario podrá usar la pantalla como si fuera un propio móvil en sí mismo, pese a su relación de aspecto 1:1 (completamente cuadrada). En este sentido, cambia mucho la experiencia comparada a la de la competencia. Se pueden apreciar las mismas aptitudes del Razr 40 con "Flex View" y el mismo sistema de bisagra

Motorola Razr 40 Ultra

Motorola Razr 40 Ultra Manuel Ramírez El Androide Libre

La pantalla principal del Razr 40 Ultra es pOLED de 6,9" con resolución FHD+ y una tasa de refresco de 165 Hz. También ofrece soporte de HDR10+, al igual que sucede con el hermano pequeño. En sus entrañas corre el chip Snapdragon 8 Plus Gen 1 acompañado por 8 GB de RAM LPDDR5 y 256 ó 512 GB de memoria interna UFS 3.1.

Cuenta con un sistema dual de cámaras, que están incrustadas en la pantalla externa. Una principal de 12 Mpx con OIS y f/1.5 de apertura y una ultra gran angular de 13 Mpx que también sirve para fotos macro. La cámara frontal sigue a la par que el Razr 40 con 32 Mpx, que gracias a "Ready For", se podrá usar como webcam en el portátil en videollamadas de Google Meet. Aquí de nuevo refleja la marca que ha puesto todos los esfuerzos en detalles que elevan su experiencia a todos los niveles.

Motorola Razr 40 Ultra

Motorola Razr 40 Ultra Manuel Ramírez El Androide Libre

La batería es algo menor que el Razr 40 por el uso de una pantalla externa de mayor tamaño, lo que ha obligado a la marca a reducirla hasta los 3.800 mAh con el soporte a carga rápida de 30 W con cargador incluido TurboPower de 35 W. La carga inalámbrica sigue siendo la misma, con 5 W. Habrá que esperar al análisis para comprobar si es capaz de alcanzar el día sin problemas; si fuera así, sería otro punto a favor para Motorola.

Otros detalles son sus altavoces estéreo duales con Dolby Atmos, Spatial Sound, WiFI 6E, Bluetooth 5.3, sensor de huellas en el lateral, IP52 y Android 13 como la versión que llega en ambos teléfonos plegables a España. Un Android 'puro' que muestra el vínculo profundo que tiene en Google y que seguirá así para ir añadiendo más apps a esa pantalla externa que se convierte en el baluarte del Motorola Razr 40 Ultra.

Motorola Razr 40 Ultra

Motorola Razr 40 Ultra El Androide libre

Las sensaciones finales para ambos plegables son las mejores y solamente queda pasar por el análisis para comprobar algunos aspectos que incluso pueden mejorar su experiencia en general. La autonomía, otro de los frentes de batalla de los plegables en el mercado español, y el rendimiento del terminal en la multitarea o en juegos, a primeras previsible, es lo que queda por conocer. Un lanzamiento especial el que ha deparado la marca en España.

Disponibilidad y precios

El Motorola Razr 40 Ultra está disponible desde hoy mismo en España en motorola.es a un precio de 1.199 euros en los colores Infinity Black, Glacier Blue y Viva Magenta. Éste último con la trasera de cuero vegano, mientras los otros dos con acabado en vidrio

El Motorola Rzr 40 estará disponible a mediados de julio en España a un precio de 899 euros en tres colores: Sage Creen, Vanilla Cream y Summer Lilac, todos en cuero vegano.

Características del Razr 40

Procesador y memoria
  • Snapdragon 7 Gen 1..
  • Memoria RAM: LPDDR4 de 8 GB.
  • Almacenamiento interno: 256 GB UFS 2.2.
Pantalla principal
  • Tamaño: 6,9 pulgadas.
  • Resolución: FHD+ (2.640 x 1.080) | 413 ppi | 22:9.
  • Tecnología: AMOLED LTPO.
  • Tasa de refresco: 144 Hz.
  • Pico de brillo: 1.400 Nits.
  • HDR10+, 10-bit, DCI-P3.
Pantalla externa
  • Tamaño: 1,5 pulgadas.
  • Resolución: 194 x 368 | 282 ppi | 2:1.
  • Tecnología: OLED.
  • Tasa de refresco: 120 Hz.
  • Pico de brillo: 1.000 Nits.
  • 8-bit, DCI-P3.
Camara trasera
  • Principal: 64 Mpx f/1.7 | AF | OIS | Laser AutoFocus + sensor de luz de ambiente.
  • Gran Angular: 13 Mpx f/2.2 | AF | FOV 120°.
  • Otros: LED Flash.
Camara delantera
  • Resolución: 32 Mpx.
Conectividad
  • 5G.
  • 4G.
  • Bluetooth 5.3.
  • WiFi a/b/g/n/ac/ax | WiFi 6E.
Autonomía
  • Batería: 4.200 mAh.
  • Carga rápida: 30 W.
  • Inalámbrica: 5 W.
  • Incluye cargador de 33 W TurboPower.
Otros
  • Puerto USB-C.
  • Altavoces estéreo duales.
  • Dolby Atmos.
  • Spatial Sound.
  • 3 micrófonos.
  • Sensor de huellas lateral.
  • IP52.
Dimensiones y peso
  • Dimensiones abierto: 170,82 x 73,95 x 7,35 mm.
  • Cerrado: 88,24 x 73,95 x 15,8 mm.
  • Peso: 188,6 g.
Sistema operativo
  • Versión de Android: 13.
  • Interfaz del fabricante: -.

Características del Razr 40 Ultra

Procesador y memoria
  • Snapdragon 8 Plus Gen 1.
  • Memoria RAM: LPDDR5 de 8 GB.
  • Almacenamiento interno: 256 / 512 GB UFS 3.1.
Pantalla principal
  • Tamaño: 6,9 pulgadas.
  • Resolución: FHD+ (2.640 x 1.080) | 413 ppi | 22:9.
  • Tecnología: AMOLED LTPO.
  • Tasa de refresco: 165 Hz.
  • Pico de brillo: 1.400 Nits.
  • HDR10+, 10-bit, DCI-P3.
Pantalla externa
  • Tamaño: 3,6 pulgadas.
  • Resolución: 1.066 x 1.056 | 413 ppi | 1:1.
  • Tecnología: Flexible AMOLED.
  • Tasa de refresco: 144 Hz.
  • Pico de brillo: 1.100 Nits.
  • HDR10+, 10-bit, DCI-P3.
Camara trasera
  • Principal: 12 Mpx f/1.5 | AF | OIS.
  • Gran Angular: 13 Mpx f/2.2 | AF | FOV 108° | Macro.
  • Otros: LED Flash.
Camara delantera
  • Resolución: 32 Mpx.
Conectividad
  • 5G.
  • 4G.
  • Bluetooth 5.3.
  • WiFi a/b/g/n/ac/ax | WiFi 6E.
Autonomía
  • Batería: 3.800 mAh.
  • Carga rápida: 30 W.
  • Inalámbrica: 5 W.
  • Incluye cargador de 33 W TurboPower.
Otros
  • Puerto USB-C.
  • Altavoces estéreo duales.
  • Dolby Atmos.
  • Spatial Sound.
  • 3 micrófonos.
  • Sensor de huellas lateral.
  • IP52.
Dimensiones y peso
  • Dimensiones abierto: 170,83 x 73,95 x 6,99 mm.
  • Cerrado: 88,42 x 73,95 x 15,1 mm.
  • Peso: 185,5 g.
Sistema operativo
  • Versión de Android: 13.
  • Interfaz del fabricante: -.

Te puede interesar