vivo X90 Pro, la máquina perfecta para divertirte haciendo fotos perfectas

vivo X90 Pro, la máquina perfecta para divertirte haciendo fotos perfectas

Presentado por

Móviles android

vivo X90 Pro, la máquina perfecta para divertirte haciendo fotos increíbles

vivo x90 Pro ofrece una experiencia fotográfica inigualable con un doble procesador pensado para exprimir su sistema de triple cámara trasera.

30 mayo, 2023 09:03

La fotografía se ha convertido en una de las funciones más importantes de nuestros móviles. No en vano estos aparatos han logrado desplazar por completo a cámaras compactas, e incluso a cámaras semiprofesionales en muchos entornos. Por eso los fabricantes de smartphones, como vivo, invierten mucho en I+D para que sus móviles sean la única cámara que necesitaremos.

Uno de los aspectos más reseñables de este dispositivo es su módulo de cámaras trasero, que dispone de tres sensores de gran nivel que nos ofrecen una versatilidad perfecta, pudiendo tomar imágenes con un angular, acercarnos a la distancia perfecta para hacer un retrato o bien ampliar la zona de encuadre con el ultra gran angular.

Y todo eso manteniendo un nivel de calidad y definición en todas las lentes que es difícil de igualar. Para ello usa un sensor de 50 Mpx de gran tamaño en la cámara principal y otro sensor de 50 Mpx en el zoom óptico, para extraer el máximo detalle de los retratos.

La colaboración con ZEISS es otra de las características reseñables, logrando un acercamiento mucho más profesional a la fotografía, tanto en hardware, con su coprocesador vivo V2, como en software.

Y hablando de software, tenemos que destacar la ingente cantidad de funciones que podemos usar en la cámara de este vivo X90 Pro.

El software es clave en fotografía

Disponemos de modos de disparo según la escena, para tomas de Deportes, Noche, Retrato, Foto, Vídeo, Pro, Live Photo, Stickers de realidad aumentada, Doble exposición y mucho más.

La mencionada colaboración con ZEISS permite una experiencia fotográfica en retratos que es inigualable en el mercado actual. Podemos modificar el fondo para obtener estilos similares a las lentes físicas de ZEISS, algo que no es posible en otras marcas.

Mención especial al T* Coating de ZEISS, una tecnología que permite que las fotos salgan si esas molestas luces que se reflejan en las cámaras y que, muchas veces, arruinan la experiencia.

Incluso en fotografía nocturna tenemos imágenes con detalle y sin ruido, algo que normalmente pasa en los sensores menos usados. Aquí no. El procesador de imagen vivo V2 permite no sólo que las imágenes nocturnas sean buenas independientemente del sensor con el que se tomen, sino que los vídeos con poca luz aparezcan con mucha más calidad de lo que solemos ver.

Por último, tenemos que mencionar el modo cinematográfico de grabación de vídeo, con filtros y LUTs que aportan un color distintivo, además de una proporción de aspecto que hace que nuestros vídeos del día a día parezcan sacados de una película.

Potente y con gran batería

Pero vivo X90 Pro no es sólo un móvil para hacer fotos. Su procesador MediaTek Dimensity 9200 nos da un rendimiento de primer nivel con un consumo energético ajustado, ideal para poder disfrutar al máximo durante más tiempo. Este chip es capaz de gestionar las nuevas memorias con tecnologías UFS 4,0 y LPDDR5X, las más veloces del mercado.

Y a ello también ayuda su batería, de 4870 mAh, capaz de cargarse en pocos minutos gracias a la carga rápida por cable de 120 W o a la carga inalámbrica de 50 W.

La batería cuenta con hasta 24 sistemas de protección y certificación TÜV Rheinland para garantizar que el terminal se mantiene en todo momento a una temperatura óptima y segura incluso cargando a máxima velocidad gracias a su cargador de 120 W que viene incluido en el paquete de venta. Este cargador te permitirá cargar hasta el 50% de carga en apenas 8 minutos o completar un ciclo de carga en menos de media hora.

Todo este hardware está controlado por FunTouch OS, la interfaz de vivo que mejora lo ofrecido por Android 13, con todas las aplicaciones y servicios de Google en la palma de tu mano.

vivo x90 Pro es uno de los móviles más completos que puedes comprar ahora mismo, y la opción a considerar si valoras mucho la fotografía.