Nuevo Xperia 1 V

Nuevo Xperia 1 V

Móviles android

Nuevo Xperia 1 V: Sony básicamente ha creado una cámara profesional que hace de móvil

El nuevo móvil tope de gama de Sony es oficial, y como era de esperar la fotografía y la grabación de vídeo han ganado incluso más importancia respecto a la pasada generación.

11 mayo, 2023 19:19

En un mercado en el que todos los móviles parecen iguales, Sony siempre nos “salva” con sus Xperia; vale, no son móviles para todo el mundo, pero esa es precisamente la idea, cubrir las necesidades que algunos usuarios tienen y que otros móviles no cubren.

Nuevo Xperia 1 V

Con el nuevo Xperia 1 V, Sony continúa este camino. En muchos aspectos, este parece un móvil “viejo”, manteniendo la cámara selfie en el borde superior en vez de integrarla en la pantalla con un agujero como hace la mayoría de los fabricantes; pero no es porque Sony quiera ahorrar costes, más bien al contrario: es para que podamos disfrutar de la increíble pantalla OLED de resolución 4K que debería dejar muy atrás a cualquier rival del sector. De hecho, es tal vez demasiada resolución para un tamaño de 6,5 pulgadas pero de nuevo, esa es una lógica que tiene sentido para un usuario convencional, no uno profesional o más exigente.

Sony Xperia 1 V

Sony Xperia 1 V

Tanto el frontal como la trasera están cubiertos por Gorilla Glass Victus 2, como era de esperar, pero incluso en este detalle tan simple Sony ha encontrado una manera de destacar, con un acabado rugoso y unos bordes diseñados para facilitar el agarre, a diferencia de otros móviles punteros que se resbalan fácilmente.

Y no quieres que este móvil se te caiga, porque sería básicamente como si se te cayese una cámara profesional. La fotografía y el vídeo son las prioridades absolutas de Sony, con un nuevo sensor de 52 Mpx con una lente f/1.9 que es un 70% más grande que la cámara de la generación anterior.

Sony Xperia 1 V

Sony Xperia 1 V

Un sensor que toma fotos con una relación de aspecto 4.3:3, algo que te puede parecer raro porque lo es; normalmente se usa una relación 4:3, con fotos más cuadradas. Sony justifica este cambio tan extraño en que es un punto medio entre el 4:3 y el 16:9 que se usa más para grabar vídeo; por lo tanto, tanto si grabamos vídeos como si hacemos fotos la imagen se recorta (de hecho, las fotos son de 48 Mpx), pero en Sony creen que esta es la solución óptima para usar ambos formatos.

Esto es importante porque Sony vende el Xperia 1 V como un móvil capaz de grabar vídeos cinematográficos, gracias a la tecnología S-Cinetone que no requiere de posproducción. Para conseguirlo, la marca japonesa ha mejorado mucho la refrigeración de los componentes, el punto débil del Xperia 1 IV lanzado el año pasado. Ahora afirma que se ha aumentado el volumen de difusión de calor en un 60% gracias al nuevo disipador, al mismo tiempo que se reduce el consumo de energía en un 20% cuando usamos la cámara. Todo esto debería convertirlo en una alternativa más factible para grabar vídeos o incluso películas por nuestra cuenta.

Por lo demás, este sigue siendo un móvil de gama alta, basado en un Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm; pero no sigue las modas de otros fabricantes. Por ejemplo, este móvil aún mantiene la salida jack de audio de 3,5 mm tradicional, que ya se ha eliminado incluso de móviles de gama baja. También tenemos una ranura microSD de hasta 1 TB, algo necesario si vamos a grabar vídeo.

En definitiva, el Sony Xperia 1 V no es un móvil para todo el mundo, como demuestra su precio de 1.399 euros, pero esa es la gracia.

Te puede interesar