La serie Galaxy S23 recibirá una actualización para mejorar el modo retrato

La serie Galaxy S23 recibirá una actualización para mejorar el modo retrato Álvarez del Vayo El Androide Libre

Móviles android

Los Galaxy S22 y S23 se actualizan para mejorar el modo retrato, justo su Talón de Aquiles

Los Samsung Galaxy S23, entre ellos el S23 Ultra, son de los mejores teléfonos móviles actuales para la fotografía. Ahora el fabricante coreano quiere mejorar el modo retrato que ha carecido de una importante característica.

8 mayo, 2023 18:39

Ya os mostramos la diferencia entre tirar en la app de la cámara del Galaxy S23 Ultra del modo 200 Mpx o el de 12.5 Mpx. Una cualidad que muestra lo notable que es la fotografía desde este móvil y que prontamente incluso mejorará con un gran añadido, el modo retrato 2x.

[Samsung se une a Google para solucionar un gran problema con las notificaciones]

Una serie Galaxy S23 incluso mejor para fotos

Samsung no se anda por las ramas a la hora de implementar novedades en sus teléfonos móviles, incluso esta serie recibió Galaxy Enhance-X para aprovecharse de todo el potencial de la nueva lente de 200 Mpx que incorporan sus modelos.

Pero a la hora de usar el modo retrato, los Galaxy S23 carecen de un modo más preciso que haga uso de un zoom óptico más practico para este tipo de fotos, el 2x. Es justamente por donde van los tiros para la próxima actualización de esta serie que recogerá a este modo retrato como su gran novedad.

Samsung Galaxy S23 Ultra

Samsung Galaxy S23 Ultra Álvarez del Vayo El Androide Libre

Actualmente, cada uno de los tres modelos que comprenden la serie Galaxy S23, una que el próximo año estará compuesta por dos únicos teléfonos, cuenta, con un modo retrato de 1x y 3x, que se puede cambiar entre la cámara primaria y la unidad dedicada al 3x con un sensor de 10 Mpx equivalente a una longitud focal de 70 mm.

Hasta aquí bien, pero el zoom 2x en el modo retrato encaja a la perfección para esas fotos en las que sacamos a los sujetos con el encuadre más abierto. Esta nueva característica de los flagship coreanos, según ha revelado el equipo de desarrollo en los foros de la comunidad de Samsung en Corea (y a través de GSMArena), utilizará la cámara principal con el zoom digital más el aporte de la fotografía computacional.

Samsung Galaxy S23 Ultra

Samsung Galaxy S23 Ultra Álvarez del Vayo El Androide Libre

Es decir, que Samsung usará el poder del chip Snapdragon 8 Gen 2 para dotar a esa fotografía de retrato 2x de unos resultados brillantes y así completar una experiencia en las fotos que dejará casi listos estos teléfonos para el verano que está a poco de llegar.

Por lo que sabemos, esta actualización llegará primero a la serie Galaxy S23 para que justo después, sin especificar la fecha concreta, aterrice en la serie Galaxy S22 y el mismo plegable Galaxy Z Fold 4. Un importante añadido para elevar la calidad de la fotografía de los flagship Galaxy más importantes de la marca coreana.

Te puede interesar