Google Pixel Fold

Google Pixel Fold El Androide Libre

Móviles android

Google Pixel Fold es oficial: el primer plegable de la compañía ha sido anunciado

Google ha anunciado oficialmente el Pixel Fold, su primer móvil plegable con el que da el salto a un formato diferente a cualquier otro modelo de la gama Pixel.

4 mayo, 2023 20:30

Ni siquiera Google es capaz de esperar al Google I/O, el evento en el que esperamos que se anuncien una gran cantidad de novedades de dispositivos, Inteligencia Artificial y Android 14. Tal vez por eso, ha empezado a hacer anuncios, aunque aún quede una semana para el evento.

Google Pixel Fold anunciado

Y el primer anuncio es de los gordos. Después de muchos rumores y filtraciones, el Pixel Fold es oficial. La propia Google lo ha enseñado en sus cuentas oficiales, con un pequeño vídeo en el que se muestra su diseño y algunas de las decisiones más interesantes (y polémicas).

Las cámaras del Pixel Fold

Las cámaras del Pixel Fold El Androide Libre

El Google Pixel Fold es un móvil plegable similar al Samsung Galaxy Z Fold 4; no en vano, las pantallas provienen del fabricante coreano. Sin embargo, estamos ante un móvil diferente, algo que notaremos especialmente en las proporciones; tanto la pantalla externa como la interna son más “cuadradas”, con un formato que puede hacerlo mejor para algunas tareas (y peor para otras).

Una vez abierto, el Pixel Fold muestra una gran pantalla de 7,6 pulgadas que ofrecerá una experiencia más propia de una tablet. Aquí es donde llega la primera polémica: los gruesos bordes que tiene la pantalla interna pueden hacer de este un móvil plegable menos atractivo que la competencia. Sin embargo, estos bordes son tan gruesos a propósito, y no se trata de una limitación técnica.

Para empezar, debemos notar que la cámara selfie no hace un agujero en la pantalla interna, si no que está alojada en el borde superior gracias a su mayor grosor. Esto permite obtener una imagen completa y sin distracciones, algo que agradeceremos al ver contenido a pantalla completa como vídeos o videojuegos.

El Pixel Fold abierto

El Pixel Fold abierto El Androide Libre

Además, el mayor grosor de los bordes ha permitido obtener esta proporción tan interesante y que puede ser más beneficiosa en un uso real; por último, debemos destacar que una vez abierto, el dispositivo parece simétrico, lo que para nosotros es un punto positivo.

Por ahora, Google no ha aclarado más sobre el Pixel Fold, que no será presentado hasta el 10 de mayo. Se espera que use el mismo procesador Tensor G2 del Pixel 7, y que su precio sea similar al del Galaxy Z Fold 4, unos 1799 euros.

Te puede interesar