El Pixel 8 contará con el sensor de mayor tamaño de Samsung

El Pixel 8 contará con el sensor de mayor tamaño de Samsung El Androide Libre

Móviles android

El Pixel 8 Pro avanzará drásticamente en la fotografía: por fin se renueva la cámara

Los Pixel 6 y 7, incluso siendo de los mejores móviles actuales para la fotografía, han estado usando el mismo sensor de cámara. Google tiene la ventaja de su fotografía computacional y este año estará abanderada por un nuevo sensor de cámara.

24 abril, 2023 17:43

Aparte del Pixel 8, que será el móvil mini que estábamos esperando de la serie, está el Pixel 8 Pro del que acaba de ser filtrado el sensor de cámara que usará. El modelo Pro usará el sensor ISOCELL GN2 que fue lanzado por Samsung hace justo dos años.

[Una pasada la novedad de los Google Pixel que deberíamos tener todos en Android]

El Pixel 8 y su cámara

A Google no le hace falta tener el mejor hardware en sus cámaras, ya que prácticamente su excelencia en la fotografía se debe a la fotografía computacional que utiliza para dejar resultados que dejan a otras marcas por los suelos.

Gracias a esta virtud y el trabajo en años, Google tiene la capacidad de utilizar sensores de cámara antiguos como ha sucedido con los anteriores Pixel 6 y Pixel 7. Es decir, que no ha de usar el último mejor sensor de Sony para hacerse destacar.

Con esto en mente, ahora nos vamos directos al sensor de cámara que utilizará, según Gizmochina, y éste es el ISOCELL GN2. Fue lanzado hace dos años y se caracteriza por sus 1/1.12 de sensor con una resolución de 50 Mpx. 

El tamaño del pixel del sensor es de 1.4 μm, que tiene la virtud de poder ser aumentado a 2.8 μm gracias al proceso de agrupamiento de píxeles 4 en 1. De esta manera ofrece la capacidad de mejorar esas fotos en entornos de poca luz.

Pixel 8

Pixel 8 El Androide Libre

El ISOCELL HP2 utilizado en el Galaxy S23 Ultra se caracteriza por un tamaño de 2.4 μm en el agrupamiento de píxeles 4 en 1. El ISOCELL GN2 es capaz de producir imágenes a 100 Mpx al usar un algoritmo de remosaico y graba vídeos 8K a 30 FPS, 4K a 120 FPS y FHD a 480 FPS.

Otras de sus características son el autoenfoque Dual Pixel Pro para enfocar rápidamente y Staggered HDR, que usa un 24 % menos de energía que el HDR normal y tiene la habilidad de mantener los detalles en las sombras y las zonas más iluminadas.

El Pixel 8

El Pixel 8 El Androide Libre

También hay que saber que Google utiliza a Samsung para la mayoría de sus componentes como son los sensores de cámara, la pantalla, módems y más desde la serie Pixel 6, así que el Pixel 8 utilizará un sensor de cámara mayor que el del Galaxy S23 ultra, y esto lo que dará como resultado es en un cambio a mejor en la fotografía que se genere desde el próximo móvil de Google.

Te puede interesar