Xiaomi 13 Ultra

Xiaomi 13 Ultra

Móviles android

Xiaomi 13 Ultra es oficial: la nueva bestia Android con cámara Leica y pantalla revolucionaria

Xiaomi ha anunciado su nuevo móvil de tope de gama, el Xiaomi 13 Ultra que trae una gran cantidad de innovaciones y avances respecto al resto de móviles Android.

18 abril, 2023 13:16

Las ventas de móviles ya no son las que eran, y en ese contexto, los móviles premium tienen más importancia que nunca. Esos dispositivos son los que ofrecen más margen de beneficios a los fabricantes, pero también son los que representan mejor a la marca y por lo tanto, tienen una función de marketing incluso para los usuarios que no tienen el dinero para comprarlo.

[Xiaomi Redmi Note 12 Pro, análisis: equilibrado y sin un precio alto, qué más pedir]

Así hay que comprender un lanzamiento como el que Xiaomi ha hecho hoy. El Xiaomi 13 Ultra es probablemente, el móvil Android más avanzado hasta ahora, una auténtica ‘bestia’ que destaca en absolutamente todos los aspectos, desde la pantalla a las cámaras, incluso la fabricación.

Así es el nuevo Xiaomi 13 Ultra

El Xiaomi 13 Ultra es una evolución del Xiaomi 13 Pro y por lo tanto, está basado en el mismo procesador Snapdragon 8 Gen 2, pero eso es lo único que tienen en común; a efectos prácticos, es un móvil diferente y eso también se notará en el rendimiento, gracias a un sistema de refrigeración único que promete mantener el chip lo suficientemente frío como para ‘exprimir’ toda su potencia.

La nueva refrigeración líquida del Xiaomi 13 Ultra

La nueva refrigeración líquida del Xiaomi 13 Ultra

Xiaomi promete temperaturas hasta 5,9 grados menos que el iPhone 14 Pro Max, y que no habrá caídas de rendimiento incluso grabando en 4K y 60 fps. La memoria RAM es de 16 GB y hasta 1 TB de almacenamiento.

El resto de apartados del móvil siguen esa misma línea: lo que a simple vista parece simple en realidad es extremadamente complejo. Como por ejemplo, el diseño. Aunque el Xiaomi 13 Ultra mantiene las líneas básicas del Xiaomi 12S Ultra lanzado el año pasado, en realidad usa la segunda generación del material de “nano piel” que permite obtener una textura similar a la de la piel natural sin sus desventajas; por ejemplo, evita las manchas y es antibacteriano, lo que hará que siempre parezca como nuevo. Xiaomi tiene tanta confianza en este sistema que uno de los colores escogidos es el blanco, además de verde y negro. Sin embargo, parece que el color blanco no llegará a España, porque Xiaomi no lo ha confirmado de manera global.

Un detalle que no es obvio en las fotos del dispositivo es que la trasera tiene una curva que evita que el conjunto de cámaras sobresalga demasiado, y ayuda a sostener el móvil con mayor facilitad. Cuenta con protección IP68.

Fotografía Leica que abandona la nitidez absoluta

El Xiaomi 13 Ultra tiene una lente Summicron desarrollada con Leica

El Xiaomi 13 Ultra tiene una lente Summicron desarrollada con Leica

En esta trasera encontramos el conjunto de cámaras, que al igual que en el modelo anterior, está alojado en un círculo de cristal con un aro dorado. Aquí es donde encontramos la otra gran innovación, con una lente Summicron desarrollada por Leica; por lo tanto, esta colaboración entre Leica y Xiaomi va más allá de poner el nombre en el móvil, y afectará a la calidad de imagen de las fotos tomadas con el gigantesco sensor de una pulgada IMX989 de Sony.

Le acompañan otros tres sensores de 50 Mpx, todas usando el IMX858 de Sony pero para diferentes funciones, incluyendo dos para zoom (un "supertelefoto" de 120 mm) y un gran angular.

La cámara del Xiaomi 13 Ultra comparada con la del iPhone 14 Pro Max

La cámara del Xiaomi 13 Ultra comparada con la del iPhone 14 Pro Max

Xiaomi se ha declarado en contra de la nitidez absoluta. Alega que el efecto de 'sharpening' no es tan bueno como parece, y puede mostrar texturas de manera diferente a como las vemos con nuestros ojos. Para demostrarlo, mostró una foto de unos gatos tomada con un iPhone 14 Pro Max, mostrando un gran detalle en los pelos pero perdiendo la sensación mullida y esponjosa, que se mantiene en el Xiaomi 13 Ultra.

Xiaomi 13 Ultra

Xiaomi 13 Ultra

La inclusión de dos sensores dedicados al zoom se explica porque Xiaomi quiere ofrecer diferentes niveles de ampliación de imagen, para que podamos escoger el que realmente necesitamos. No tiene sentido usar el zoom más potente si el sujeto está a media distancia, por ejemplo. La cámara principal de apertura variable también ayuda a la hora de hacer fotografías con zoom. El gran angular permite obtener un ángulo de 122 grados.

El Xiaomi 13 Ultra puede obtener diferentes niveles de zoom usando dos lentes dedicadas

El Xiaomi 13 Ultra puede obtener diferentes niveles de zoom usando dos lentes dedicadas

La fotografía callejera es la nueva opción de la cámara de Xiaomi, aprovechando la apertura variable de la cámara principal para variar la distancia focal, a lo que se suman los filtros especiales.

El Xiaomi 13 Ultra se puede convertir en una cámara profesional con unos accesorios

El Xiaomi 13 Ultra se puede convertir en una cámara profesional con unos accesorios

El aro dorado en realidad es algo más que un elemento estético; podemos cambiarlo por una lente de 67 mm que, junto con un accesorio opcional, básicamente convierte al Xiaomi 13 Ultra en una cámara DLSR completa. La app de cámara es compatible con formato RAW con 14 bits de color desarrollado en colaboración con Adobe. También ha colaborado con Aphoto para desarrollar un papel especial para imprimir las fotos tomadas con este móvil.

Pantalla propia de Xiaomi

La pantalla es un elemento que merece mención, porque no usa el típico panel de Samsung que hemos visto ya en otros móviles premium. En esta ocasión, Xiaomi y China Star han colaborado para crear el panel OLED más brillante hasta la fecha, alcanzando nada menos que los 2.600 nits con una resolución de 1440p. Xiaomi también promete mejores ángulos de visión que otros paneles.

El Xiaomi 13 Ultra usa una pantalla única, la más brillante hasta ahora

El Xiaomi 13 Ultra usa una pantalla única, la más brillante hasta ahora

El Xiaomi 13 Ultra, por lo tanto, marca la apuesta por el desarrollo propio de hardware de Xiaomi para diferenciarse del resto de marcas. Relacionado con esto, este modelo también tendrá nuevos chips Surge P2 y G1 para la gestión de la batería, lo que permite usar un nuevo modo de batería capaz de sacar una hora más de uso aunque tengamos sólo un 1% de batería. La batería, por cierto, es de 5.000 mAh, y la carga rápida alcanza los 90 W, con el cargador incluido en la caja. Un detalle curioso es que la conexión USB-C está basada en el estándar USB 3.2.

Xiaomi 13 Ultra

Xiaomi 13 Ultra

El Xiaomi 13 Ultra llegará a España el próximo mes de junio, aunque el precio está por determinar. En China, los precios partirán de los 5999 yuan (795 euros) para la versión más básica, que ahora parte de los 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Características Xiaomi 13 Ultra

Procesador y memoria
  • Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2.
  • Memoria RAM: hasta 16 GB.
  • Almacenamiento interno: hasta 1 TB.
Pantalla
  • Tamaño: 6,73 pulgadas.
  • Resolución: 3200 x 1080 píxeles.
  • Tecnología: LTPO3 AMOLED.
  • Tasa de refresco: 120 Hz.
  • Protección: Gorilla Glass Victus 2.
Camara trasera
  • Principal: 50 Mpx, OIS, lente Leica Vario-Summicron, apertura variable f/1.9 - f/4.0.
  • Gran Angular: 50 Mpx, 122 grados.
  • Telefoto periscópico: 50 Mpx, f/3.0, OIS, zoom óptico 5x.
  • Telefoto: 50 Mpx OIS.
  • Otros: Doble LED Flash, sensor de profundidad 3D.
Camara delantera
  • Resolución: -.
Conectividad
  • 5G.
  • Bluetooth 5.3
  • Wifi 6.
  • Sensor de huellas óptico bajo la pantalla.
Autonomía
  • Batería: 5.000 mAh.
  • Carga rápida: 90 W.
  • Carga inalámbrica: 50 W, compatible con carga inversa.
  • Cargador incluido.
Otros
  • Puerto USB-C con USB 3.2.
Dimensiones y peso
  • Dimensiones: - x - x - mm.
  • Peso: -g.
Sistema operativo
  • Versión de Android: 13.
  • Interfaz del fabricante: MIUI 14.

Te puede interesar