La serie Pixel 8 contará con un modelo base bien pequeño

La serie Pixel 8 contará con un modelo base bien pequeño El Androide Libre

Móviles android

Uno de los Pixel 8 será mini: se confirma la esperada llegada del móvil pequeño de Google

Los Pixel que terminan con la denominación "a" han sido de los smartphones más pequeños a los que hemos podido acercarnos, pero se ha estado esperando que se lanzara uno de este tamaño con incluso especificaciones de un flagship, éste es uno de los Pixel 8.

13 abril, 2023 08:43

En marzo de este año saltó la noticia sobre la posible llegada de un Pixel 8 mini para que hoy mismo podamos confirmarlo a través de otra filtración. Es una de las mayores carencias que ha tenido Android para el usuario que no quiere tener esos smartphones enormes y prefiere uno con la pantalla más pequeña.

[El Google Pixel 7a a todo color: filtradas más imágenes del móvil más esperado del año]

El móvil mini asalta a los Pixel

El Google I/O 2023 se va a convertir en una cita bastante especial por algunas gotas de información que dará la gran G sobre su próxima serie Pixel 8. Algunos rumores dejaron caer que uno de los Pixel 8 tendría una pantalla más pequeña con un dato importante: 5,8" en el panel.

La diferencia sobre las 6,3" de los actuales Pixel 7 es más que llamativa para que estemos ante un smartphone pequeño con especificaciones de un flagship. De todas formas, OnLeaks salió a la palestra para corregir esta información para quedarse en unas 6,2".

Pero ahora nos hemos de ir a Ross Young, CEO de Display Supply Chain Consultants, que afirma que el modelo base de la serie Pixel 8 tendrá 6,16", mientras el Pixel 8 Pro se queda en las mismas dimensiones en la pantalla del Pixel 7 Pro, justamente 6,7".

Aunque el Pixel 8 se quede en las 6,16", es más que suficiente para notar una diferencia con los Pixel 6 y Pixel 7 que han sido lanzados hasta ahora. Es decir, que estaríamos ante un smartphone más pequeño cerca del modelo base de la serie Galaxy S23.

Pixel 8

Pixel 8 El Androide Libre

Aparte de todo lo que significa tener un móvil más pequeño que es más fácil de portar, también ofrecerá una mayor densidad en píxeles. Entre algunas de las especificaciones de la pantalla encontramos una tasa de refresco de 90 Hz, mientras el modelo Pro llegará a los 120 Hz.

Los renders filtrados de los Pixel 8, según Android Central, también muestran que la pantalla será plana para así alejarse de esa pantalla curva de las dos anteriores generaciones. Estamos ante una tendencia nueva para que incluso modelos como el mismo Samsung Galaxy S23 Ultra, con una pantalla curva, jueguen a esquinas más rectas en sus laterales.

Ahora queda la cita de Google I/O 2023 para que la gran G muestre parte de esta serie Pixel 8 y así nos lleve directos a otoño para la keynote donde se presentarán finalmente.

Te puede interesar