Vivo X Fold 2, el plegable que se enfrentará al Galaxy Z Fold

Vivo X Fold 2, el plegable que se enfrentará al Galaxy Z Fold El Androide Libre

Móviles android

Primeras imágenes oficiales del Vivo X Fold 2, el plegable que se enfrentará al Galaxy Z Fold

El Vivo X Fold 2 ya tiene sus primeras imágenes oficiales suministradas por el mismo fabricante chino que pretender arañar la cuota de mercado que ostenta ahora mismo Samsung con su serie Galaxy Z Fold.

31 marzo, 2023 13:15

Vivo no anda como un novato en los móviles plegables y el Vivo X Fold+ fue la muestra de ello. Ahora acaba de compartir una serie de imágenes del Vivo X Fold 2, un plegable que va directo a enfrentarse con el de Samsung.

[El móvil plegable de Xiaomi llegará a España: cuándo será lanzado y qué podemos esperar]

El Vivo X Fold 2

Aparte de Honor con su Magic VS, estamos ante otra marca que pretende ponerle las cosas un poco más difíciles a Samsung, ya que ésta casi se ha situado de forma solitaria en un mercado que cada vez demanda más este tipo de dispositivos plegables.

Desde la red social Weibo, según Phone Arena, Vivo ha publicado un par de imágenes y algunas especificaciones para entender mejor a este móvil plegable que en el factor de forma se pone frente a frente al actual Galaxy Z Fold 4, aunque según su hoja de ruta su rival directo será el próximo Galaxy Z Fold 5.

Vivo X Fold 2

Vivo X Fold 2 El Androide Libre

El color mostrado en esas imágenes es el rojo para el sucesor del Vivo X Fold y Vivo X Fold+. El Vivo X Fold 2 destaca por una pantalla externa de gran tamaño, aunque se desconoce exactamente las dimensiones de la misma.

En la parte trasera cuenta con un módulo de cámara de gran tamaño con forma circular que salvaguarda el sistema triple de cámaras con una luz flash. Otros de los detalles que se muestran son el agujero en pantalla situado en la parte superior del frontal y su formato curvo.

Vivo X Fold 2

Vivo X Fold 2 El Androide Libre

Huang Tuo, vicepresidente de producto de Vivo, mantiene que este móvil plegable será uno bien ligero en el peso, un dato que habrá que tomar en cuenta debido al exagerado peso de algunos de los plegables con este tipo de forma.

Sus especificaciones ya se saben

Desde AnTuTu se dejaron caer algunas de las especificaciones de este móvil plegable que llevará en su interior al chip Snapdragon 8 Gen 2, 12 GB de memoria RAM y 256 GB de memoria interna. 

Vivo X Fold 2

Vivo X Fold 2 El Androide Libre

El software será Android 13 basado en Origin OS y en la pantalla se llegará a las 8" con resolución 2K con un panel E6 AMOLED. Su tasa de refresco alcanza los 120 Hz y otros detalles son su sensor de huellas ultrasónico en ambas pantallas. 

La batería llega a los 4.800 mAh con el soporte a la carga rápida de 120 W. Importantes sus cámaras con una principal de 50 Mpx con sensor Sony IMX866, una ultra gran angular de 12 Mpx y una telefoto de 12 Mpx.

Samsung Galaxy Z Fold 4 ya tiene otro competidor

Samsung Galaxy Z Fold 4 ya tiene otro competidor Álvarez del Vayo El Androide Libre

De momento se desconoce si se lanzará al mercado internacional, así que su disponibilidad en España depende de las intenciones de la marca, pero a bien seguro que va a ser una gran propuesta para poner contra las cuerdas a la misma Samsung.

Te puede interesar