Samsung tropieza con su IA al añadir un elemento que no debería

Samsung tropieza con su IA al añadir un elemento que no debería Twitter El Androide Libre

Móviles android

La IA del Samsung Galaxy S23 Ultra la lía: ¿quién quiere lunas teniendo dientes?

El Samsung Galaxy S23 Ultra es un excepcional móvil Android que cuenta con todo tipo de especificaciones y virtudes. Una de ellas es la IA para las imágenes que ahora ha hecho un apaño un poco extraño con la foto de un bebé.

23 marzo, 2023 13:41

Hace unos días se levantó bastante polvareda con esas fotos "falsas" de la luna realizadas con el nuevo Samsung Galaxy S23 Ultra. De aquí nos dirigimos a otro tropiezo o apaño hecho por la firma coreana que ha añadido dientes a un bebé de tan solo 7 meses.

[Todos los móviles, tablets y relojes de Samsung que tienen 4 años de actualizaciones]

Añadiendo dientes donde no deberían

La IA que se ocupa de mejorar las imágenes suele funcionar muy bien para resaltar el color o algún objeto de la escena, al igual que es capaz de enfocar las zonas borrosas. Una experiencia imperante en muchos fabricantes como le sucede a Samsung y su nueva serie Galaxy S23.

Un usuario en Twitter ha compartido el retoque fotográfico llevado por la IA de Samsung para que ésta añada dientes a un bebé de solo 7 meses. En el GIF compartido se puede ver la diferencia entre una y otra captura para dejar claro que a veces la inteligencia artificial se pasa de la raya.

En este caso ha tomado la foto de un bebé para intentar mejorarla y lo ha hecho de la peor forma posible al añadir los dientes. Incluso los ojos del bebé cambian como se puede ver en esta captura compartida por Apricot Lennon en Twitter.

Tal como clama, nadie ha pedido que se incluyan los dientes a un bebé de tan pocos meses, así que a Samsung no le queda otra que perfilar la detección de rostros para que "entienda" que no puede añadir este elemento en sus retoques.

Y es que el fabricante coreano se está pasando en todo lo concerniente al procesamiento de imágenes con su IA. Con las fotos de la luna ya conocimos que realmente cuando se captura el satélite, se hace de tal forma que se identifique su forma, luz y sombreado para incrustar una imagen de una luna real y así generar una fotografía que supuestamente había sido captada con el mismo sensor de imagen.

Sea como fuere, con todo lo que está sucediendo con la inteligencia artificial en estos momentos, ejemplos así, al igual que los comportamientos de la misma, van a ser algo recurrente en nuestro día a día; sino que le pregunten a Bard por Google para encontrar una respuesta bien curiosa sobre el monopolio de la misma.

Te puede interesar