Honor Magic5 Ultimate Edition

Honor Magic5 Ultimate Edition

Móviles android

Honor presenta el móvil más revolucionario del 2023, con batería de carbono

Honor ha presentado su móvil más avanzado hasta la fecha, el Magic5 Ultimate Edition, con algunos de los mayores avances que hemos visto en el último año.

7 marzo, 2023 12:39

A los que escribimos de tecnología nos cuesta emocionarnos por los nuevos lanzamientos de móviles. En la mayoría de los casos, son evoluciones de dispositivos ya lanzados, con algunas mejoras incrementales. El Samsung Galaxy S23 es un ejemplo de esto; no es que sea un mal móvil ni mucho menos, de hecho es muy recomendable; pero apenas tiene diferencias respecto a la pasada generación.

[Los Honor Magic 5, 5 Pro y Honor Magic VS llegan con el primer plegable del fabricante en España]

A veces, sólo a veces, el mercado consigue sorprendernos, y esta puede ser una de esas ocasiones. Hoy, Honor ha presentado su nuevo móvil de gama premium, y aunque es la versión del Magic5 Pro que fue lanzado hace poco, tiene novedades tan importantes para el futuro del sector que creemos que el nombre no le hace justicia.

El móvil más avanzado de Honor

El nuevo Honor Magic5 Ultimate Edition es un móvil que estrena varias tecnologías que llevaban un tiempo en desarrollo, pero que hasta ahora sólo se consideraban como una posible opción de futuro.

El nuevo móvil de Honor usa una innovadora batería de carburo de silicio

El nuevo móvil de Honor usa una innovadora batería de carburo de silicio

El elemento más sorprendente es la batería, de carburo de silicio; este material se usa en el ánodo para obtener una mayor densidad respecto a las baterías de litio convencionales. En concreto, Honor afirma que ha conseguido una densidad un 12,7% superior. Eso ha permitido aumentar la capacidad de la batería sin que por ello se aumente el tamaño.

Gracias a esta tecnología, el Magic5 Ultimate Edition tiene una batería de 5450 mAh, en el espacio de una batería de 5100 mAh normal. Eso no ha impedido implementar carga rápida, que es de 66W con carga inalámbrica de 50 W.

El Honor Magic5 Ultimate Edition viene con una funda de piel vegana

El Honor Magic5 Ultimate Edition viene con una funda de piel vegana

Aunque este móvil está basado en el Magic5 Pro, su diseño exterior ha sido modificado, especialmente en el conjunto de cámaras. En la carcasa trasera se usa un material cerámico que ofrece una mayor resistencia a las caídas, y se incluye una funda de piel vegana para darle el toque premium que esperarán los compradores de este producto.

En cambio, las características técnicas son prácticamente idénticas, con la misma pantalla OLED de 6,81 pulgadas, el mismo procesador Snapdragon 8 Gen 2 con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. En cuanto a cámaras, tenemos la principal de 50 Mpx, acompañada de un gran angular y una cámara periscópica con zoom óptico 3,5x, ambas también de 50 Mpx. En el frontal, una cámara selfie de 12 Mpx y un sensor 3D para desbloqueo facial seguro.

El nuevo chip de Honor promete mejorar la velocidad y cobertura móvil

El nuevo chip de Honor promete mejorar la velocidad y cobertura móvil

No todo es igual en cuestión de hardware, y en el interior nos encontramos un chip que no tenía el Magic5 Pro. Se llama C1, y es un procesador desarrollado por la propia Honor, diseñado para mejorar la cobertura 5G en un 35% y la velocidad de la conexión WiFi en nada menos que un 200%; el retardo también se reduce, en un 90%. Se espera que este móvil mantenga la cobertura incluso en aparcamientos subterráneos o edificios con muchas paredes.

Lamentablemente, Honor no ha anunciado el Magic5 Ultimate Edition para los mercados globales, así que es poco probable que lo veamos en España. En China, costará 6699 yuan, aproximadamente 900 euros.

Te puede interesar