Móviles android

El primer móvil que puede cambiar de color como tú quieras es un auténtico “camaleón”

Tecno ha presentado un prototipo de smartphone que es capaz de cambiar al color que seleccione el usuario, y no, no es con una pantalla.

27 febrero, 2023 12:17

La personalización del móvil es muy importante para algunos usuarios, aunque para la mayoría la única opción es comprar una carcasa o cambiar el fondo; con Android 13, el fondo también cambia los colores de la interfaz. Lo que acaba de presentar Tecno en el MWC va mucho más allá.

[Realme 9 Pro Plus, análisis: lo de menos es que cambia de color con la luz]

Se trata de un móvil “camaleón”, capaz de cambiar de color de manera manual o automática, permitiéndonos escoger el estilo que queramos cada día a nuestro gusto. Y si estás pensando que lo único que han hecho es pegar una pantalla en la parte trasera, estás equivocado.

El móvil que cambia de color

Lo que Tecno ha ideado es mucho más inteligente e interesante. La zona que cambia de color está tratada con un material de prisma a microescala que refleja colores diferentes dependiendo de cómo impacta la luz. Eso no es tan sorprendente, porque ya lo hemos visto en muchos productos, desde móviles a coches, creando un curioso efecto cuando movemos el móvil y la luz se refleja en diferentes puntos.

La tecnología de camaleón de Tecno cambia el color del móvil

La tecnología de "camaleón" de Tecno cambia el color del móvil

La tecnología “de coloreado camaleónico”, como lo llama Tecno da un paso más allá, permitiendo cambiar la dirección de estos prismas cuando se le aplica un campo eléctrico; si se hace de manera precisa, es posible variar los prismas para que reflejen un color concreto, un proceso que dura sólo 0,03 segundos.

El color del móvil de Tecno se puede cambiar manualmente o hacer que muestre el nivel de batería

El color del móvil de Tecno se puede cambiar manualmente o hacer que muestre el nivel de batería

Por lo tanto, este material no emite luz, sino que refleja la luz ambiental o cuando la del sol impacta directamente. Es gracias a eso que este sistema no consume tanta electricidad como podríamos pensar, y Tecno afirma que si hacemos 100 cambios de color durante un día, gastaremos lo mismo que si vemos un vídeo de 5 minutos en el móvil.

El software de Tecno permite controlar este panel de colores de manera manual, cambiando al color que queramos en cada momento; o bien podemos dejarlo en modo automático para que cambie dependiendo de varios factores. Por ejemplo, este panel puede cambiar de color dependiendo del nivel de la batería, de la música que estamos reproduciendo, o avisarnos si ha llegado una notificación.

Por el momento, esto no es más que un prototipo y aún no hay noticias sobre su lanzamiento comercial.

Te puede interesar