Los móviles plegables y enrrollables cobran fuerza en el MWC 2023

Los móviles plegables y enrrollables cobran fuerza en el MWC 2023

Móviles android

Los móviles plegables y enrollables cobran fuerza en el MWC 2023

Samsung y Motorola han presentado nuevos prototipos de móviles y portátiles con pantallas plegables y enrollables en el MWC, y podrían ver la luz antes de lo esperado.

27 febrero, 2023 15:31

El MWC es un lugar en el que se concentran multitud de perfiles diferentes de empresarios, periodistas y técnicos del sector. Pero una de las cosas que más llama la atención son las nuevas tecnologías, proyectos que están en desarrollo y que verán la luz dentro de un tiempo, pero que ya podemos ver.

[Las reglas cambian y Samsung lo sabe: entrevista a Won-joon Choi, responsable del S23 Ultra]

Móviles y dispositivos plegables y enrollables en el MWC Alvarez del Vayo

Uno de los más llamativos son las nuevas pantallas plegables y enrollables, que tanto Samsung como Motorola han mostrado en sus respectivos puestos de la feria de Barcelona.

Móviles y ordenadores enrollables

Los dispositivos más llamativos han sido los enrollables. Tanto Samsung como Motorola han mostrado prototipos de ellos.

Dispositivos enrrolables de Motorola

Dispositivos enrrolables de Motorola

Motorola tenía un smartphone de tamaño ajustado, como cualquiera del mercado, que se enrollaba y se quedaba mucho más pequeño, poco más grande que una billetera. Además, tenía un portátil cuya pantalla crecía a lo alto, para poder visualizar diferentes formatos de archivo de forma más cómoda.

Móvil enrrollado / Móvil desenrrollado

Móvil enrrollado / Móvil desenrrollado

Samsung por su parte, tenía un prototipo de pantalla de tamaño mediano, unas 17 pulgadas, que se podía comprimir hasta la mitad de su tamaño. Es como pasar de una superficie parecía a la de un folio a una que ocupaba la mitad.

Plegables de gran tamaño y distintas formas

Junto a los enrollables Samsung ha mostrado diferentes móviles plegables, algunos con pantalla externa y otros que cubren completamente el cuerpo para ofrecer más seguridad.

Plegables de Samsung

Plegables de Samsung

La pega de estos modelos es el grosor, aún alto, pero esto es así en parte porque se trata de prototipos de la parte de Samsung Displays, especializada en pantallas, y no de Samsung Mobile.

Todos los prototipos estaban dentro de vitrinas, por lo que no hemos podido probarlos, pero en Samsung nos han dicho que están trabajando en llevarlo a móviles comerciales en el futuro.

Te puede interesar