Motorola enseña su nuevo enrollable en el MWC

Motorola enseña su nuevo enrollable en el MWC

Móviles android

Motorola enseña su móvil enrollable, una peligrosa competencia para los plegables

Motorola ha dejado ver su móvil enrollable en el Mobile World Congress, y el concepto luce increíblemente bien.

27 febrero, 2023 20:12

Motorola ha mostrado en el Mobile World Congress de Barcelona un concepto de móvil enrollable en formato vertical del que Lenovo ya dio algunas pistas y que ahora se ha podido ver en todo su esplendor.

[Los móviles plegables y enrollables cobran fuerza en el MWC 2023]

Se trata de un móvil capaz de alargarse y encogerse en formato vertical y que puede ocupar menos espacio que un móvil convencional, pero luego agrandar su pantalla cuando lo necesites.

A largo plazo, puede ser una gran alternativa a los móviles plegables tipo concha como el Motorola RAZR, y cuenta con la ventaja de que no se notaría tanto el pliegue como en este tipo de dispositivos.

El móvil enrollable de Motorola es una realidad

Móviles y dispositivos plegables y enrollables en el MWC Alvarez del Vayo

El Mobile World Congress 2023 está dejando cosas bastante interesantes, y este móvil enrollable de Motorola es una de ellas. Es un concepto de móvil que ya mostró Lenovo el pasado 2022 y que es capaz de cambiar su tamaño a lo largo.

Este mecanismo podría accionarse de manera manual gracias a un gesto que, en este prototipo, consiste en apretar dos veces seguidas los laterales del dispositivo, haciendo que se encoja o agrande.

Cuando la pantalla está desplegada, queda a la vista el propio panel de una forma que, a la vista, parece frágil si el móvil se cae, ya que no cuenta con el cuerpo del dispositivo por detrás.

Al estar enrollado, en su tamaño más compacto, este no deja la pantalla suelta y ofrece un aspecto más robusto. Eso sí, la pantalla queda descubierta por detrás, lo que puede hacer que sea más fácil dañarla.

Motorola enrollable por detrás

Motorola enrollable por detrás AndroidPolice El Androide Libre

Este concepto de móvil enrollable es diferente al que han mostrado toras marcas con anterioridad, en los que la pantalla se ocultaba en el interior del dispositivo, y quedaba algo más protegida.

Pese a que en su forma más compacta, el móvil es más grande que el Moto RAZR, en el futuro estos móviles enrollables podrían ser una de las mejores alternativas a los plegables tipo concha.

Motorola enrollable

Motorola enrollable AndroidPolice El Androide Libre

Por su forma, pueden hacer que su tamaño sea considerablemente más pequeño, y esto puede beneficiar a todas aquellas personas que buscan tener un móvil más grande en un menor espacio. Además, la pantalla no contaría con un pliegue, como sucede en los modelos actuales.

Habrá que ver cuál es el recorrido de este tipo de dispositivos, pero no cabe duda de que pueden ser una buena alternativa con el tiempo y la mejora en las tecnologías que integra.

Te puede interesar