Honor Magic 5 Pro es un flagship repleto de características ya en España

Honor Magic 5 Pro es un flagship repleto de características ya en España El Androide libre

Móviles android

Honor Magic 5 Pro, primeras impresiones: va a dar mucha guerra a la competencia

Honor ha tomado un gran espacio en el Mobile World Congress en Barcelona para presentar su nueva serie Magic 5 y el móvil plegable Honor Magic VS. El Magic 5 Pro es un flagship de esos que hay que mirar con lupa.

27 febrero, 2023 20:55

Hace un rato hemos podido comprobar in situ la llegada a España de la serie Honor Magic 5 comprendida por dos modelos. Unos que llegan con las ganas de meterse en el mercado español para empujar por las buenas a otros fabricantes que lo están haciendo francamente bien. Del que tenemos las primeras impresiones es el Honor Magic5 Pro.

[Nuevo Honor Magic 5 Lite: características y precio del móvil de gama media que llega a Europa]

El Honor Magic 5 Pro

Honor ha puesto toda la carne en el asador con el Honor Magic 5 Pro y ya solamente mirando el precio se puede entender el empuje de la marca para colocarse en el mercado español ante los Xiaomi 13 Pro o el mismo Samsung Galaxy S23 Ultra.

De hecho, en la presentación Honor en numerosas diapositivas ha puesto al S23 Ultra como el modelo a comparar frente alguna de sus características principales. A primeras llama bastante la atención esas curvas de la pantalla frontal que modelan el teléfono en un primer vistazo con ese panel que es completamente curvo por todos sus laterales, incluida sus esquinas.

Honor Magic 5 Pro

Honor Magic 5 Pro El Androide libre

Con esto puesto en mente, el Magic 5 Pro se aleja de esas esquinas más cuadradas del Galaxy S23 Ultra para así diferenciarse. Esta misma pantalla del Honor Magic 5 Pro es de 6,81" AMOLED LTPO que llega a los 1800 nits para convertirse en uno de los teléfonos móviles que mayor brillo genera en el panel. Algo bastante importante y que dota a este móvil de una gran experiencia, incluso con la luz del sol directa en la pantalla.

No queremos obviar el hecho de que este móvil tiene un chip dedicado a la pantalla para mejorar las imágenes en movimiento, ofrecer un HDR activo siempre para mejorar la claridad del vídeo, y una mayor frecuencia para esos momentos gaming.

Honor Magic 5 Pro

Honor Magic 5 Pro El Androide libre

Honor no ha descuidado para nada los elementos más importantes de un smartphone Android y se nota bien en la pantalla al igual que en su sistema triple de cámaras. Compuesto por tres cámaras de 50 Mpx para la principal, ultra gran angular y el teleobjetivo de 3,5x. De hecho, DXOMARK lo ha puesto como el mejor móvil actual para la fotografía, aunque siempre hay que mirar desde la distancia este tipo de puntuaciones.

Por las fotos que hemos podido capturar la verdad que no genera ningún tipo de insatisfacción e incluso las capturas se toman bien rápido. Al igual que nos ha sucedido con el Xiaomi 13 Pro, quedará comprobar en un análisis cómo se comporta en distintas situaciones como esas tan comprometidas con poca luz en el entorno. Otro detalle que no queremos pasar por alto es la IA usada para captar el mejor fotograma de la escena tomada para que los objetos aparezcan enfocados cuando éstos están en movimiento.

Su autonomía y chip

Honor Magic 5 Pro

Honor Magic 5 Pro El Androide libre

En sus entrañas corre el chip Snapdragon 8 Gen 2 que le otorga de ese rendimiento superior al que se están sumando las distinas marcas de Android. Tiene una configuración en la RAM y la interna para así sobresalir en este sentido y formar un trío de ases.

Otro de los puntos bien importantes de este teléfono Android es la autonomía, capaz de llegar a un día completo de autonomía gracias a su batería de 5.100 mAh. Como hemos dicho en el apartado de la fotografía, habrá que ver cómo sostiene esa autonomía ejerciendo la presión necesaria en días con muchas apps, muchos procesos en segundo plano y usando el móvil para grabar vídeo o jugar a juegos, pero a primeras promete bastante. Si es así, es un dato bien importante a tomar en cuenta para poner en valor a esta marca en España con todas las capacidades del Magic 5 Pro.

Honor Magic 5 Pro

Honor Magic 5 Pro El Androide libre

Con Android 13 bajo MagicOS 7.1, el Honor Magic 5 Pro nos ha dejado la mejor de las sensaciones al movernos por la pantalla de inicio, barra de notificaciones, abrir apps o pasar de una a otra en un santiamén.

Con todo lo llevado a cabo por este fabricante en el Magic 5 Pro con su chip y esa RAM la verdad que se mueve bien fino sumado a esa pantalla y su tasa de refresco de 120 Hz.

Unas últimas palabras

Honor Magic 5 Pro

Honor Magic 5 Pro El Androide libre

1.199 euros para una variante única con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno. Dos colores, el negro y Meadow green para que ambos se vean bien bonitos y esa trasera luzca muy bien.

Si ya Honor ha entrado en la batalla por los móviles plegables con su Honor Magic VS, con el Magic 5 Pro entra también directo con los dos mencionados de Xiaomi y Samsung. Es decir, que este año va a ser bien interesante por la capacidad que tendrá Honor para arrastrar usuarios que entiendan que ofrece mejores aptitudes que los dos dichos.

Honor Magic 5 Pro

Honor Magic 5 Pro El Androide libre

Con esto puesto sobre la mesa, queda bien claro que Honor va a dar mucha guerra con el Magic 5 Pro y habrá que ver como responde el mercado español ante este nuevo smartphone Android que será puesto a la venta a partir del mes de mayo.

Características del Honor Magic5 Pro

Procesador y memoria
  • Snapdragon 8 Gen 2.
  • Memoria RAM: 12 GB.
  • Almacenamiento interno: 512 GB.
Pantalla
  • Tamaño: 6,81 pulgadas.
  • Resolución: FHD+.
  • Tecnología: AMOLED LTPO.
  • Tasa de refresco: 90 Hz.
Camara trasera
  • Principal: 50 Mpx.
  • Gran Angular: 50 Mpx.
  • Teleobjetivo: 50 Mpx 3,5x óptico 100x digital.
  • Otros: LED Flash.
Camara delantera
  • Resolución: 12 Mpx.
Conectividad
  • 5G.
  • Reconocimiento facial 3D.
  • Bluetooth 5.2.
  • WiFi ac.
Autonomía
  • Batería: 5.100 mAh.
  • Carga rápida: 66 W.
Otros
  • Puerto USB-C.
Dimensiones y peso
  • Dimensiones: 162,9 x 76,7 x 8,77 mm.
  • Peso: 219 g.
Sistema operativo
  • Versión de Android: 13.
  • Interfaz del fabricante: MagicOS 7.1.

Te puede interesar