El Samsung Galaxy Z Fold 5 podría traer una mejora importante

El Samsung Galaxy Z Fold 5 podría traer una mejora importante Manuel Ramírez El Androide Libre

Móviles android

El Galaxy Z Fold 5 corregirá una de las peores experiencias de los plegables de Samsung

Samsung ya no se encuentra solo en el mercado de los móviles plegable en España y OPPO está demostrando poderío. Ahora va con todas las prisas para corregir en el Galaxy Z Fold 5 uno de sus mayores hándicaps.

24 febrero, 2023 14:15

Este año los nuevos plegables de Samsung van a llegar corrigiendo alguno de sus mayores problemas o experiencias. Justamente hace días conocimos cómo tratará la pantalla exterior del Galaxy Z Flip 5, para ser similar a la del OPPO Find N2 Flip, y ahora eliminará uno de sus peores hándicaps, el hueco existente cuando se pliega.

[Samsung Galaxy Z Fold 4, análisis: redoblando la apuesta en el software]

Una mejora sustancial en el Samsung Galaxy Z Fold 5

El mecanismo de bisagra es donde se encuentra una de las peores experiencias de los actuales móviles plegables de Samsung. Sobre todo porque cuando están cerrados se genera un hueco por el que pueden pasar todo tipo de elementos.

Ice Universe de nuevo anuncia desde su cuenta el nuevo mecanismo de bisagra totalmente rediseñado por Samsung. Es una bisagra estilo gota de agua para el Galaxy Fold 5 que tampoco es algo nuevo, porque otras filtraciones han ido encaminadas mostrando algunos detalles.

Las diferencias entre los plegables de Samsung y OPPO

Las diferencias entre los plegables de Samsung y OPPO Manuel Ramírez El Androide Libre

El mecanismo de bisagra plegable en forma de gota de agua va a permitir que el panel plegable en el Fold 5 evite el hueco que se crea entre las dos caras del panel cuando el móvil está plegado.

Este mecanismo ha sido usado por OPPO y Motorola anteriormente para sus plegables para así ocultar el pliegue que se genera en la pantalla. Un punto bien importante que finalmente parece que va a corregir el problema del hueco existente en los mismos Galaxy Z Flip 4 y Z Fold 4 que tenemos en España.

Samsung y OPPO

Samsung y OPPO El Androide Libre

Otro de los datos, vía GSMArena, que ha compartido Ice Universe es el grosor del Z Fold 5 cuando está el móvil plegado. Se queda en 13.x mm a diferencia de los 15,8 mm del actual Galaxy Z Fold 4. 

Con esta corrección en el concepto mismo del Galaxy Z Fold 5, Samsung va a mejorar cualitativamente la experiencia de su plegable para así dejarlo casi en su mejor estado. Habrá que confirmar la noticia, pero con los competidores que van surgiendo, parece que el fabricante coreano empieza a ponerse las pilas para que el próximo sea el plegable ideal.

Te puede interesar