El Pixel Fold contará con una mayor batería que el Galaxy Z Fold 4 de Samsung

El Pixel Fold contará con una mayor batería que el Galaxy Z Fold 4 de Samsung Álvarez del Vayo El Androide Libre

Móviles android

El Google Pixel Fold tendrá una mayor batería que el Galaxy Z Fold 4 con un gran "pero"

El Pixel Fold de Google seguirá el factor de forma del Samsung Galaxy Z Fold 4 para bien y para mal, ya que se ha filtrado la batería con la que contará este móvil plegable de los chicos de Mountain View.

21 febrero, 2023 19:01

El Google Pixel Fold ya tiene fecha de presentación para este mismo año y ahora se ha filtrado la capacidad de la batería del mismo para sorprendernos con una mayor que el mismo Galaxy Z Fold 4 de Samsung; el que ahora mismo reina en este segmento de móviles plegables.

[Google está a punto de cambiar drásticamente Android en algunas regiones, y es algo bueno]

Una mayor batería para el Pixel Fold

Según recoge 9to5Google, y vía Tech Radar, el Google Pixel Fold tendrá un peso mayor que el Galaxy Z Fold 4. Un peso que se debe a contener en sus partes internas una batería de mayor capacidad.

Es decir, que estaríamos ante un móvil plegable de Google que para nada erradicaría uno de los mayores peros de estos plegables con este factor de forma. Y sí, si ya a veces echan para atrás debido a su grosor cuando andan plegados y por su peso, el Pixel Fold incluso aumentará esa sensación.

El tamaño del Find N2 (verde), el Pixel Fold (rojo) y el Z Fold 4 (azul).

El tamaño del Find N2 (verde), el Pixel Fold (rojo) y el Z Fold 4 (azul). El Androide Libre

De hecho, este plegable de Google podría acercarse más a lo que es una pequeña tablet en peso que a un propio smartphone. Lo que genera sentimientos encontrados ante la capacidad de portarlo, ya que se convertirá en un dispositivo que pesará lo suyo.

Y lo dicho, uno de los mayores inconvenientes de estos dispositivos plegables seguirá estando ahí sin que se pueda hacer nada, al menos si nos acogemos a esta nueva filtración.

Pixel Fold de Google

Pixel Fold de Google El Androide Libre

Al menos sí que tendremos en mano un móvil plegable que a primeras tendrá una mayor autonomía gracias a una batería que se quede en los 4.500 mAh o los supere. Quedaría entre los 4.500 y 5.000 mAh, así que supuestamente por este lado Google permitirá a sus próximos propietarios llegar al día; otro de los mayores problemas de los primeros plegables de Samsung como sucedió con el Galaxy Z Flip 3 que llegaba ni a la mitad del día.

Google tampoco se ha caracterizado por lanzar dispositivos bien finos, y siempre ha preferido pasar sobre esta especificación para dotar a sus Pixel del resto de elementos con los que la experiencia de usuario se mejore. Habrá que esperar para ir confirmando esta filtración y así salir ante un plegable que seguirá contando con uno de los mayores hándicaps de los mismos.

Te puede interesar