Android 14 dará alas a los usuarios que tengan móviles con dos líneas

Android 14 dará alas a los usuarios que tengan móviles con dos líneas El Androide Libre

Móviles android

Tu móvil con Android 14 tendrá mejor cobertura y una mayor velocidad de conexión de datos

Si disfrutas de un móvil con Dual SIM y lo usas con dos líneas de teléfono, con Android 14 tu smartphone será capaz de ofrecer la mayor velocidad de conexión a datos en todo momento gracias a su nueva aptitud.

9 febrero, 2023 11:27

Android 14 ya está disponible en su primera versión para desarrolladores y entre todas sus novedades, y algunas que se han de descubrir todavía, una ha llamado la atención: la capacidad de que el teléfono use la conexión de datos y de llamadas que mejor le convenga de cada una de las SIMs.

[Con Android 14 tu móvil durará más años con conexión a Internet]

O una u otra

En Android hemos de elegir siempre la SIM principal cuando tenemos dos líneas en el móvil. Es decir, que siempre hay una que prevalece sobre la otra.

Será en Android 14 cuando Google implemente una novedad a la Dual SIM para que cambie automáticamente y así ofrezca siempre la mejor velocidad de conexión y de cobertura en la zona. Es decir, que tu móvil será capaz de identificar cuál de las dos SIM ofrece una mejor disponibilidad para llamadas e internet.

Android 14 tendrá una gran capacidad para las Dual SIM

Android 14 tendrá una gran capacidad para las Dual SIM El Androide Libre

Lo que se convertirá en un móvil más rápido al usar la conexión de datos más eficiente con la cobertura que en ese momento vaya mejor en la zona. Android 14 permitirá que el usuario seleccione una SIM secundaria como refuerzo cuando la primaria no tenga cobertura.

En ese justo instante el móvil con esta versión de Android se cambiará automáticamente a la segunda SIM. De esta manera, se mejora exponencialmente la experiencia con un teléfono con Dual SIM, ya que actualmente para ciertos menesteres llega a ser bastante pesado cambiar de una SIM a otra para usar los datos o simplemente su conectividad.

Dual SIM

Dual SIM iStock El Androide Libre

De momento, vía 9to5Google, y a la espera de que Google realice algún cambio en la versión primera para desarrolladores de Android 14, no existe la posibilidad de hacer el cambio manual entre SIMs, sino que el sistema reconoce la activación de ambas para que use una u otra según convenga.

De todas formas, estamos en el primer día de la primera versión del developer preview de Android 14, así que seguramente que se irán descubriendo más novedades que aporten una mejor visión de lo que será esta próxima gran actualización del SO más instalado del planeta.

Te puede interesar