Apple tiene planteado lanzar este año un iPhone Ultra

Apple tiene planteado lanzar este año un iPhone "Ultra" Chema Flores Omicrono

Móviles android

Por qué tu próximo móvil Android será un ultra, y la culpa la tenga Apple y no Samsung

Samsung lleva lanzando modelos ultra de sus mejores teléfonos para equiparlos con los mejores componentes, aunque no todos los fabricantes han seguido esta denominación. Con Apple podría cambiar.

6 febrero, 2023 19:01

La semana pasada se presentó la nueva serie Galaxy S23 que entre sus tres modelos cuenta con la versión ultra que lleva al máximo el rendimiento del smartphone. Parece que Apple está por la labor de presentar otro modelo de sus próximos iPhone que lleve justamente la denominación "ultra".

[El Galaxy S23 pierde una de las mejores cosas de Android por una absurda decisión de Samsung]

El iPhone más caro será un ultra

Apple no se ha cortado y ha dejado bien claro que todavía tiene la capacidad de poder estirar un poco más los precios y llevar un modelo iPhone con mejores especificaciones al que denominaría como ultra.

Vía Omicrono y como fuente a Bloomberg, sabemos de estas intenciones de Apple para situar a este nuevo iPhone sobre los modelos Pro y Pro Max. Lo curioso del asunto es que seguiría la estela de Samsung con sus modelos denominados de la misma manera.

iPhone 14 Pro

iPhone 14 Pro Chema Flores Omicrono

De hecho, Tim Cook, CEO de Apple, recalcó la posibilidad que tienen de aumentar los precios de los iPhone sin que realmente los consumidores lleguen a quejarse. Incluso tomó la palabra para soltar que podrían persuadir a sus clientes para que accedieran a la compra de un iPhone a un precio casi descarado.

Las palabras de Cook también fueron cautas al dejar caer que los usuarios pueden gastar un poco más para llegar a tener lo mejor, y en este caso de los iPhone, casi que no hay dudas ante ello.

Tenía que ser Apple

iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max

iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max Chema Flores Omicrono

El objetivo de Apple es que este nuevo modelo ultra, que llegaría este mismo año, se diferenciara del resto de modelos en sus materiales y especificaciones. Que sea Apple la que incite a este movimiento tampoco nos extraña.

ZTE y otros fabricantes sí que tienen modelos ultra, como sucede con algunos móviles de Xiaomi pero tampoco ha sido la norma. Sea como fuere, es interesante este movimiento por parte de Apple porque va a generar que otras marcas dedicadas a Android lo lleven a sus móviles.

Motorola Edge 30 Ultra

Motorola Edge 30 Ultra Álvarez del Vayo El Androide Libre

Así que no es nada raro pensar que en este año algunos fabricantes como realme o la misma OPPO apuesten por un móvil ultra compuesto por las mejores especificaciones, o que simplemente sus mejores móviles del año lleven siempre un modelo nombrado de tal manera.

Que muchas sigan las decisiones de Apple no es nada nuevo, como le sucedió a Samsung con los cargadores, o la misma realme, así que habrá que esperar al lanzamiento del próximo iPhone para ver por donde irán los tiros con otros fabricantes.

Te puede interesar