Samsung Galaxy S23 Ultra da la sorpresa en su pantalla

Samsung Galaxy S23 Ultra da la sorpresa en su pantalla Álvarez del Vayo El Androide Libre

Móviles android

Samsung cambia una de las características más llamativas de sus Galaxy Ultra

Ayer se presentó el Samsung Galaxy S23 Ultra y ante esa ola de fotos, vídeos, especificaciones, precios y más, hay un detalle que casi se convierte en el más importante: su pantalla curva ya no lo es tanto.

2 febrero, 2023 10:11

Las pantallas edge aparecieron por primera vez en la serie Samsung Galaxy S6 como una de los mayores aportes tecnológicos de la compañía coreana ante la competencia. De hecho, incluso incorporó ciertas experiencias como esa mini franja con información del tiempo y más. Pero ahora, con el Galaxy S23 Ultra comienza a dar marcha atrás.

[La familia Samsung Galaxy S23 lleva el rendimiento al máximo y las cámaras al siguiente nivel]

Una pantalla un 30 % más plana que el S22 Ultra

Con la serie Samsung Galaxy S23 ya presentada de forma oficial en el Galaxy Unpacked de ayer mismo, hay un detalle de importancia que revela que la compañía coreana ha cedido ante una de sus mayores premisas en años: la pantalla curva en sus modelos top.

Y mientras estamos ante un chip más potente con esa versión personalizada del Snapdragon 8 Gen 2, o esa increíble cámara de 200 Mpx, al final del día, que la pantalla sea un 30 % más plana que la del Galaxy S22 Ultra, será un detalle que incluso se note más.

Samsung Galaxy S23 Ultra

Samsung Galaxy S23 Ultra Álvarez del Vayo El Androide Libre

Vía Redmonpie, Samsung ha confirmado a 9to5Google que el nuevo smartphone tiene una pantalla un 30 % más plana que los anteriores. Para conseguir este efecto la pantalla edge del Galaxy S23 Ultra es más aguda en sus ángulos y se ha reducido en un 30 % para crear una superficie plana que aumenta ese espacio tan usado en el día a día por el usuario.

[Probamos el Samsung Galaxy S23 Ultra: más potente y con mejor cámara]

La verdad es que esa pantalla curva, mientras impactó en su momento como algo realmente novedoso, con el tiempo no ha envejecido muy bien, ya que cada vez son menos los usuarios que prefieren una de este tipo para decantarse por la plana.

Galaxy S23 Ultra

Galaxy S23 Ultra El Androide Libre

Este cambio lo notarán realmente los que vengan de algunos de los Samsung Galaxy S vendidos en anteriores años. Una pantalla más plana significa que la superficie se amplía y así no se pierda tanto tiempo en deslizarse por esas curvas que con un S Pen a veces se hacía difícil poder corregir o modificar algo por lo escurridiza que era.

Como no, es interesante ver a Samsung retractarse de esas pantallas curvas a las que denominó como edge y que hemos visto en numerosos terminales Android de otras marcas para replicar a la compañía coreana.

Te puede interesar