Samsung seguirá usando chips exclusivos de Qualcomm para sus próximos Galaxy S

Samsung seguirá usando chips exclusivos de Qualcomm para sus próximos Galaxy S El Androide Libre

Móviles android

Samsung se reafirma en su posición: chips Snapdragon exclusivos para sus mejores móviles Galaxy

El próximo Samsung Galaxy S23 va a contar en sus entrañas con un chip Snapdragon 8 Gen 2 personalizado para llevar el rendimiento del móvil al máximo. Los próximos Galaxy S24 también tendrán en su interior a este invitado especial para así distanciarse de la competencia.

24 enero, 2023 21:01

Ya sabemos que la serie Galaxy S23 va a contar con la presencia de un protagonista de excepción: el chip Snapdragon 8 Gen 2 hilado especialmente para estos móviles de Samsung. Ahora parece ser que los próximos Galaxy S24 seguirán contando con una edición especial del próximo chip de Qualcomm.

[Samsung lo tiene claro con el Galaxy S23 Ultra: su fotografía nocturna lo convertirá en el mejor móvil]

Samsung apuesta por chips Snapdragon exclusivos

Se desconoce la cifra que va a desembolsar Samsung para poder aportar ese granito de arena que realmente sea la diferencia ante la competencia. Y tampoco se sabe si en algún momento otros fabricantes podrán tomar el testigo y aprovecharse de ese Snapdragon 8 Gen 2 con mayor rendimiento.

Hace dos meses saltó la noticia sobre el nuevo equipo de diseño de chips de Samsung, denominado como Mobile eXperience, que estará trabajando en los futuros Galaxy S de la compañía.

Galaxy S23 Ultra de Samsung

Galaxy S23 Ultra de Samsung El Androide Libre

Lo que ocurre es que todavía estamos en esos primeros días y ni los Galaxy S23 se podrán aprovechar de ese trabajo, y, por lo que se sabe, ni los Galaxy S24 del próximo año. 

Yogesh Brar ya dejó caer que los chips Snapdragon Mobile Platform for Galaxy no serán solamente una cosa de este año, por lo que los Galaxy S24 podrían seguir contando con ese chip único desarrollado por Qualcomm para aportar ese extra en el rendimiento.

Chip Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm

Chip Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm El Androide Libre

El SoC que se verá en las entrañas del Galaxy S23 es el SM8550-AC, una variante del Snapdragon 8 Gen 2 que ya se ha podido ver en otros móviles Android, que funciona a una velocidad mayor de reloj tanto en la CPU como en la GPU. Mayor velocidad significa un mejor rendimiento para esta serie.

Esa terminación en AC significa que Samsung tiene la exclusividad en estos chips, una que ha estado presente en otros de Qualcomm, con esa gran diferencia de este mismo año.

Samsung Galaxy S23+

Samsung Galaxy S23+ Windfuture Omicrono

Lo curioso del asunto, vía GSMArena, es que el programa Snapdragon for Galaxy estará presente hasta que los chips fabricados por Mobile eXperience vean la luz, para que justamente después esa exclusividad pase a otra marca. Es decir, que 2025 sería el año en que Samsung dejaría de usar ese programa que será una de las estrellas rutilantes en la presentación de los Galaxy S23 el 1 de febrero.

Te puede interesar