La nueva tecnología Flex In & Out presentada por Samsung Display

La nueva tecnología Flex In & Out presentada por Samsung Display El Androide Libre

Móviles android

Samsung le da un giro completo a los plegables con uno capaz de rotar 360 grados

El enfrentamiento de distintos fabricantes de teléfonos en los plegables va a estar presente durante los próximos años y con tecnologías como la mostrada por Samsung Display se va a echar más madera al fuego si cabe.

20 enero, 2023 13:41

Samsung no deja de mostrar sus innovaciones en las pantallas que usarán sus próximos móviles plegables. Samsung Display se ha tomado su momento para presentar un nuevo prototipo de pantalla y bisagra que es capaz de rotar 360 grados.

[Samsung e Intel han enseñado esta increíble pantalla enrollable que pasa de 13 a 17 pulgadas]

Sistema Flex in & Out

Samsung es un fabricante de teléfonos Android que apuesta por la innovación como pocos. Sus dos últimos móviles plegables fueron el Galaxy Z Fold 4 y Z Flip 4, dos que han sido capaces de atraer las miradas de muchos.

A este nuevo prototipo de pantalla se le ha denominado como "Flex In & Out" y permite al usuario plegar la pantalla tanto para el exterior como para el interior. Una novedad que ofrecerá otro tipo de experiencias al usuario, siempre que Samsung finalmente se decida llevarlo a algunos de sus próximos plegables.

Samsung no cesa de innovar en sus pantallas

Samsung no cesa de innovar en sus pantallas El Androide Libre

Esa capacidad para plegarse 360 grados implica que el sistema de bisagra usa un diseño completamente diferente al visto en los plegables que tiene en el mercado español. 

Una de las ventajas de este sistema de bisagra es que crea un pliegue menos visible a la vista comparado a la actual tecnología que usa Samsung; aunque para el Galaxy Z Fold 5 estrenará uno que conseguirá que casi aparezca invisible.

Esta es la nueva tecnología Flex In & Out

Esta es la nueva tecnología "Flex In & Out" Gizmochina El Androide Libre

Esta bisagra gota de agua, así también se la denomina, también tiene la virtud de adoptar una forma más holgada cuando se pliega el dispositivo hacia dentro. Esta nueva tecnología de pantalla para plegables podría ver la luz en el próximo Samsung Galaxy Z Fold 5, aunque estaría por ver, ya que sería un avance bastante radical.

Si Samsung finalmente se decidiese por su incorporación en sus próximos Galaxy Z Fold, la razón se basaría en la necesidad de eliminar ese pliegue que se forma actualmente con los que ya tiene en el mercado.

Esta es otra de las pantallas presentadas últimamente por Samsung Display

Esta es otra de las pantallas presentadas últimamente por Samsung Display El Androide Libre

De todas maneras, vía Gizmochina, no es la primera vez que la marca coreana presenta una pantalla plegable de estas maneras, ya que en 2021 mostró un dispositivo similar en Corea del Sur. Uno que en vez de plegarse hacia fuera y hacia dentro, lo hace en forma de "S" con segmentos.

Te puede interesar