El chip Snapdragon 8 Gen 2 finalmente tendrá una versión especial para los Galaxy S23

El chip Snapdragon 8 Gen 2 finalmente tendrá una versión especial para los Galaxy S23 El Androide Libre

Móviles android

El chip de la serie Galaxy S23 será único: Samsung toma ventaja ante la competencia

El chip Snapdragon 8 Gen 2 tendrá una versión bien especial en la nueva serie Galaxy S23 de Samsung que se presentará el 1 de febrero. Será etiquetado como Snapdragon 8 Gen 2 Mobile Platform For Galaxy.

19 enero, 2023 14:24

En noviembre del año pasado supimos que el chip Snapdragon 8 Gen 2 que tendremos en estos lares en España será uno bien especial al ofrecer un mayor rendimiento. Ahora se confirma que este chip será etiquetado como Snapdragon 8 Gen 2 Mobile Platform For Galaxy.

[¿Puede el Samsung Galaxy Z Fold 5 ser un mejor plegable? Sí, Samsung tiene la solución]

Snapdragon 8 Gen 2 Mobile Platform for Galaxy

Si ya este año la marca coreana va a prescindir de su propio chip Exynos para los Galaxy S23 que llegarán a España, se puede decir que lo ha bordado al dotar a estos mismos de una edición bien especial del Snapdragon 8 Gen 2.

Ya teniendo en mano todas las especificaciones de la serie Galaxy S23 y con los precios que llegarán a España, una nueva filtración nos lleva ante casi la confirmación del uso de ese chip, pero con un cambio sustancial en su rendimiento.

Galaxy S23 Ultra de Samsung

Galaxy S23 Ultra de Samsung El Androide Libre

Vía 9to5Google sabemos que este chip de Qualcomm tendrá la capacidad de aumentar la velocidad de reloj de sus núcleos desde los 3.2 GHz a los 3.36 GHz

Aparte de las modificaciones en la velocidad del reloj de sus núcleos, también podría venir con algunas optimizaciones para así elevar el rendimiento de los nuevos teléfonos de Samsung que se presentarán el 1 de febrero.

Chip Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm

Chip Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm El Androide Libre

Se desconocen estas modificaciones, pero sabiendo que esta versión especial del procesador podría ser denominada como "Snapdragon 8 Gen 2 Mobile Platform For Galaxy", convertiría a esta serie en una única para el fabricante coreano ante otros.

Y es que fabricantes como Xiaomi, OPPO o la misma Motorola ya tienen en su catálogo a smartphones que usan este chip, aunque a una velocidad de reloj en sus núcleos de 3.2 GHz.

Samsung Galaxy S23+

Samsung Galaxy S23+ Windfuture Omicrono

Que Samsung pueda dotar a sus próximos Galaxy S23 con este chip conseguirá proporcionar un rendimiento elevado para que la experiencia de estos smartphones mejore.

Te puede interesar