El pliegue visible de la pantalla del Samsung Galaxy Z Fold 5 va a desaparecer

El pliegue visible de la pantalla del Samsung Galaxy Z Fold 5 va a desaparecer Álvarez del Vayo El Androide Libre

Móviles android

¿Puede el Samsung Galaxy Z Fold 5 ser un mejor plegable? Sí, Samsung tiene la solución

El pliegue visible de la pantalla del Galaxy Z Fold 4 de Samsung desaparecería en el próximo Galaxy Z Fold 5. Un nuevo diseño patentado por la marca coreana en 2016 sería la solución.

16 enero, 2023 15:42

Aunque Samsung ha sido capaz de reducir la visibilidad del pliegue de sus últimos plegables, como sucede con el Galaxy Z Flip 4, en el próximo Galaxy Z Fold 5 parece que ha acertado gracias a un nuevo diseño.

[El Samsung Galaxy S23 Ultra tendrá la mejora de componentes que llevamos años pidiendo]

Eliminado el mayor problema de los Z Fold

Naver, una publicación coreana, vía TechSpot, ha reportado que Samsung podría utilizar un pliegue estilo gota que permitiría a la pantalla del Galaxy Z Fold 5 formar una forma de lágrima cuando se cerrase.

Es decir, que no solamente permitiría que la pantalla se quedara plana completamente cuando estuviera plegado, sino que el pliegue sería prácticamente invisible a la vista cuando se abriera de nuevo el plegable.

El nuevo diseño que aplicará Samsung en el Galaxy Z Fold 4

El nuevo diseño que aplicará Samsung en el Galaxy Z Fold 4 El Androide Libre

Este nuevo diseño también tiene otra importante función para que así incluso se pueda mejorar la durabilidad de la pantalla y así ampliar el número de pliegues que puede resistir; recordando que el Z Fold 4 es capaz de llegar a los 200 mil, no está nada mal.

Con este nuevo diseño Samsung se quitaría de encima uno de los mayores problemas con los que cuenta ahora mismo el propio Galaxy Z Fold 4, que, siendo uno de los mejores dispositivos para la productividad en Android, no es otro que ese pliegue visible que empaña la experiencia general de su pantalla.

Samsung Galaxy Z Fold 4

Samsung Galaxy Z Fold 4 Álvarez del Vayo El Androide Libre

La marca coreana ya patentó este diseño de gota en 2016, aunque no ha contado con el mismo todavía en sus móviles. La razón se ha debido a que el fabricante de teléfonos ha estado esperando a desarrollar la tecnología capaz de ofrecer resistencia al agua IPX8 en sus móviles.

Ésta sí que vio la luz en los plegables de 2021, así que 2023 sería el año en que finalmente Samsung diera un gran salto en la pantalla de su próximo plegable Galaxy Z Fold 5 para dejar fuera de la experiencia al pliegue visible.

Te puede interesar