Samsung permitirá a sus usuarios que reparen ellos mismos sus móviles

Samsung permitirá a sus usuarios que reparen ellos mismos sus móviles C.F.Q. Omicrono

Móviles android

Una patente de Samsung revela que próximamente un usuario podría reparar el mismo su móvil

Samsung está por la labor de que sus próximos smartphones, e incluso todo tipo de dispositivos, puedan ser reparados por el mismo usuario con una app que recomendaría acciones a realizar según el tipo de reparación.

30 noviembre, 2022 08:38

Este mismo año salió a la luz la posibilidad de que un usuario pudiera reparar el mismo su móvil. Ahora volvemos de nuevo a esta posibilidad con una patente nueva de Samsung que indica que una app sería de ayuda para realizar ciertas reparaciones a un smartphone y otros dispositivos.

[Los Samsung Galaxy S23 ya tienen fecha de presentación aproximada para el mes de febrero]

Repara tu mismo móvil

Hay una tendencia dada para que los móviles aguanten más y no exista esa necesidad de tener que estar casi comprando uno nuevo cada año. Se quiere alargar la vida de un smartphone con incluso la posibilidad de que el usuario pudiera intercambiar ciertas piezas con su propia mano.

Vía XDA sabemos que Samsung estaría mirando la posibilidad, gracias a una nueva patente encontrada, de que el mismo usuario realizara ciertas reparaciones. Esta patente de Samsung lleva consigo un asistente que ayudaría al usuario.

La app

La app El Androide Libre

Sería una app que asistiría al usuario para reparaciones propias y el mantenimiento de smartphones, smartwatches, tablets, auriculares e incluso portátiles. Realmente esta aplicación se encargaría de ofrecer toda la información necesaria para ponerse manos a la obra por parte del usuario.

Es decir, que mostraría las partes internas del dispositivo y cómo se podría cambiar alguna pieza para devolver a la vida al mismo o que alguna de sus funciones sigan estando disponibles.

Samsung Galaxy Watch 5

Samsung Galaxy Watch 5

Eso sí, de momento estamos ante una patente y no ante un producto final, así que habrá que ver por dónde van los tiros ante esta nueva experiencia que permitiría alargar la vida de todos esos dispositivos dichos. Un movimiento interesante para dotar al usuario de las habilidades necesarias y guías para dejar casi como nuevo su móvil, tablet o un mismo reloj inteligente.

Te puede interesar