Samsung Galaxy Z Fold 4 es uno de los plegables de Samsung que más se venden

Samsung Galaxy Z Fold 4 es uno de los plegables de Samsung que más se venden Álvarez del Vayo El Androide Libre

Móviles android

Samsung en estado de gracia: la demanda de sus plegables se duplica entre clientes empresariales

Y no solamente en clientes empresariales, sino que en los usuarios de a pie ha aumentado considerablemente respecto al año pasado para ser un 2022 a recordar para la compañía coreana. Hay un claro ganador de sus dos plegables para empresas: el Samsung Galaxy Z Fold 4.

29 noviembre, 2022 19:51

Con los dos móviles plegables de Samsung ya actualizados en España a Android 13 con One UI 5, la compañía coreana se encuentra en un estado de gracia debido al éxito que está teniendo entre sus clientes empresariales. Una noticia que alegrará a los altos ejecutivos de la marca coreana que ya pueden sonreír un poco gracias a lo que está generando el Galaxy Z Fold 4.

[Así se paga con el Samsung Galaxy Z Flip 4 y su pantalla frontal: comodidad que cautiva a cualquiera]

El Galaxy Z Fold 4 para empresas

El hecho de que el Galaxy Z Fold 4 pueda ser usado con la pantalla abierta en modo tablet, o pase a ser un simple móvil cuando está plegado, está ocasionando que cada vez más empresas lo miren con mejores ojos.

Hoy mismo, y a través de GSMArena, sabemos que la compañía ha revelado que entre enero y octubre de este año ha vendido un 105 % más de plegables entre los clientes empresariales que el mismo periodo de tiempo en 2021.

App optimizada para el Z Fold 4

App optimizada para el Z Fold 4 El Androide Libre

Y aunque no se tengan cifras en mano de las diferencias en las ventas entre el Galaxy Z Fold 4 y el Z Flip 4, todo parece ser que es el primero el que se está llevando el gato al agua. 

Sobre todo se debe porque muchas de las apps tienen soporte nativo para el factor de forma del Z Fold 4 a diferencia del Z Flip 4. Hay una app que puede servir como ejemplo para entender como una interfaz apropiadamente optimizada genera una productividad que es imposible desde el formato de un smartphone plano.

Samsung trabaja codo con codo con empresas

DocuSign

DocuSign El Androide Libre

Bloomberg Professional es una de ellas y es usada abiertamente por profesionales dedicados a las inversiones. Se puede ir rápidamente desde el chat a Instant Bloomberg para estar al tanto de todas las noticias relacionadas, ver historias o acceder a datos del mercado en tiempo real desde la misma pantalla.

Hay otras apps, como DocuSign que ofrece soporte a Android 12L para ser optimizada para pantallas de gran tamaño y esa multitarea tan necesitada por este tipo de profesionales. Se puede arrastrar y soltar un documento desde un cliente de correo en DocuSign (una app en el 24 de las Top 25 de Fortune 500), usar el S Pen para realizar la firma y volver en un momento al correo.

App optimizada

App optimizada El Androide Libre

Son solamente unos ejemplos de cómo Samsung está trabajando con empresas tipo IBM para así hacerse destacar entre las mismas y hacer que la productividad que se genere desde su Z Fold 4 aumente cualitativamente.

Pero hay más datos, y éstos relacionados con los usuarios de a pie, y es que según Samsung la distribución mundial de plegables llegará a un total de 16 millones este año, con un aumento del 73 % comparado a 2021 y un pronóstico para el año que viene de 26 millones de unidades.

Te puede interesar