El Samsung Galaxy S23 con chip Snapdragon 8 Gen 2 que llegará a España

El Samsung Galaxy S23 con chip Snapdragon 8 Gen 2 que llegará a España El Androide Libre

Móviles android

La razón por la que los Samsung Galaxy S23 que llegarán a España tendrán un chip de mejor rendimiento

La serie Samsung Galaxy S23 contará en España con un chip a una mayor velocidad de reloj para ofrecer un rendimiento mayor. Esto se debe a que estos chips serán manufacturados por Samsung Foundry.

28 noviembre, 2022 15:38

Que en España podamos disfrutar de un mejor Samsung Galaxy S23 gracias a ese chip tocado en el reloj, es en si una alegría. Ahora sabemos la razón que hay detrás de esta pequeña mejora que permitirá disfrutar de un mejor rendimiento en numerosas apps a la vez que en juegos.

[Así se paga con el Samsung Galaxy Z Flip 4 y su pantalla frontal: comodidad que cautiva a cualquiera]

Samsung Foundry

Desde Gizmochina sabemos que ha surgido una nueva filtración en la que se invita a saber que los chips de los próximos Samsung Galaxy S23 serán manufacturados por Samsung Foundry.

Hasta este año, el gigante de la tecnología coreano ha estado lanzando su serie Galaxy S con los chips propios Exynos, exceptuando a países como Estados Unidos, Canadá y China. Aunque el siguiente todo va a cambiar cuando la marca coreana ofrezca los chips de Qualcomm en todas las regiones.

El chip Snapdragon 8 Gen 2 estará en estos móviles de OnePlus, Xiaomi, OPPO, Motorola y más

El chip Snapdragon 8 Gen 2 estará en estos móviles de OnePlus, Xiaomi, OPPO, Motorola y más El Androide Libre

Lo mejor de todo es que ese chip Snapdragon 8 Gen 2 tendrá una velocidad de reloj mayor que los modelos actuales vistos en otras marcas, lo que conlleva una mejora en el rendimiento de esa serie de Samsung cuando salga al mercado en España.

Y es que ahora incluso sabemos que habrá dos versiones del chip Snapdragon 8 Gen 2. La variante AC será producida bajo el modo de proceso N4P de TSMC, mientras Samsung Foundry se encargará de manufacturar la versión AB en su proceso LPE de 4nm.

El Samsung Galaxy S23 Ultra

El Samsung Galaxy S23 Ultra El Androide Libre

TSMC es el mayor fabricante de chips del planeta por contrato con Samsung Foundy como el mayor jugador en este campo. Actualmente el Snapdragon 8 Gen 2 va a una velocidad, en su núcleo Cortex X3 Prime, de 3.2 GHz, mientras que el core Galaxy X3 que será visto en el Galaxy S23 llegará a los 3.32 GHz. Una ventaja importante para esos juegos que exigirán lo máximo como el próximo Call Of Duty Warzone: Mobile.

Te puede interesar