Los Samsung Galaxy S23 permitirán la comunicación vía satélite con imágenes y texto

Los Samsung Galaxy S23 permitirán la comunicación vía satélite con imágenes y texto El Androide Libre

Móviles android

El Samsung Galaxy S23 podría ofrecer conectividad por satélite que mejoraría la del iPhone

Un punto importante para los Samsung Galaxy S23 es que éstos podrían ofrecer la opción de conectividad vía satélite a través de una tecnología distinta a la usada en los últimos iPhone de Apple.

25 noviembre, 2022 12:31

Incluso con un mejor sensor de huellas parece que Samsung quiere dotar a la próxima serie Galaxy S23 con el soporte a la conexión por satélite que distaría de la que está ofreciendo algunos de sus competidores directos. 

[El Samsung Galaxy S23 Ultra que llegará a España usará una versión especial del chip Snapdragon 8 Gen 2]

Conectando el Galaxy S23 por satélite

Si Huawei y Apple ya ofrecen este tipo de tecnología para conectar el móvil por satélite, los próximos Samsung Galaxy S23 podrían llegar dotados de esta tecnología, pero llevada a cabo de otra forma.

Vía Android Authority sabemos que Samsung está desarrollando una tecnología de comunicación por satélite en colaboración con Iridium como el socio para este tipo de solución.

Samsung Galaxy S23 Ultra

Samsung Galaxy S23 Ultra El Androide libre

ET News de Corea ha sido la que ha lanzado el reporte donde se explica que la marca coreana está trabajando en la transmisión de mensajes de texto e imágenes de baja calidad vía satélite. 

La capacidad para el envío de imágenes sobrepasaría la que llevan consigo marcas como Apple y Huawei para sus últimos móviles buque insignia. Y es que de momento dichas marcas solamente permiten el envío de mensajes de texto de emergencia y la localización.

Así serán los Samsung Galaxy S23

Así serán los Samsung Galaxy S23 El Androide Libre

Lo curioso de esta noticia es que viene al poco de que T-Mobile anuncie un acuerdo con Starlink, la compañía propiedad de Elon Musk, para la comunicación vía satélite. Eso sí, estaría limitada a SMS, MMS y apps de mensajería cuando el programa beta comenzara a finales del año que viene.

Ahora solamente queda esperar a que Samsung confirmara este servicio para sus próximos Galaxy S23 que serían lanzados en los dos primeros meses de 2023.

Te puede interesar