Móviles android

Los Samsung Galaxy S23 tendrían el mejor lector de huellas del mercado

Samsung podría cambiar su lector de huellas bajo la pantalla de cara a su los Galaxy S23 para hacerlo más grande y preciso.

24 noviembre, 2022 13:32

Samsung ya trabaja en los Samsung Galaxy S23, su nueva generación de gama alta que debutará en la primera mitad del próximo año y que, según parece, podría mejorar en la autentificación biométrica gracias a un nuevo lector de huellas.

[El Samsung Galaxy S23 Ultra que llegará a España usará una versión especial del chip Snapdragon 8 Gen 2]

La compañía coreana quiere mejorar esta familia de terminales en todos los sentidos, y para ello podría apostar por cambiar el sensor de huellas dactilares, que en esta nueva generación, también estaría integrado debajo de la pantalla.

Aún no está confirmado, pero este cambio podría tener sentido si busca ofrecer algo más en referencia a este apartado del móvil, ya que su elección tendría funciones de lo más interesantes.

Los Galaxy S23 contarían con un lector más grande

Samsung lleva empleando los lectores de huellas ultrasónicos de Qualcomm durante años, pero ahora, según recogen en Sammobile, esto podría cambiar para dar paso al Sonic Max 3D, una alternativa —también de Qualcomm— algo más interesante.

Y es que, este lector, que está presente en móviles como el Vivo X80 Pro, cuenta con un área bastante más grande que en otros modelos, lo que permite escanear la huella cómodamente poniendo el dedo en casi cualquier parte de dicho área.

WhatsApp ya permite proteger los chats con el lector de huellas

WhatsApp ya permite proteger los chats con el lector de huellas

Por otra parte, permite incrementar la seguridad utilizando dos huellas dactilares a la vez para desbloquear el móvil, algo bastante novedoso y que mejora mucho los tradicionales lectores ultrasónicos bajo la pantalla.

En concreto, el hecho de que su área de reconocimiento sea mayor hace que Samsung pueda hacer mucho más cómodo el proceso de desbloqueo, e incluso introducir funciones de software, como la de desbloquear en una zona determinada para abrir una aplicación automáticamente.

Te puede interesar